Sifup da por cerrada la polémica por premios tras acuerdo alcanzado
Selección. Braulio Leal, de O'Higgins, valoró la gestión de Claudio Bravo.
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, dio ayer por cerrado el conflicto por los premios al interior de la selección chilena, luego de que el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, informara de un acuerdo al que habrían llegado los jugadores.
"Confiamos plenamente en su gestión. Ayer (lunes) en la tarde noche pudimos hablar personalmente (...) Nos reunimos con alrededor de 16 jugadores, más otros que desde el exterior nos comunicaron su posición, porque la propuesta nuestra fue enviada por escrito el día de ayer (lunes) y decía claramente que debía reconsiderar la medida, es decir, había que recalificar y reorganizar la distribución de premios", comentó el dirigente en CNN Chile.
Soto afirmó que este altercado se debió a un "mal criterio de repartición", a lo que siguió un "olvido por parte de los jugadores quienes recibieron los premios".
Soto remarcó que este problema "ha dañado la imagen de la selección chilena" y que ésta no mejorará hasta que los otrora seleccionados que no recibieron el premio correspondiente "reciban lo que les corresponde, pues cada obrero merece su salario".
El capítulo también fue dado por superado por parte del mediocampista de O'Higgins y cara visible del conflicto, Braulio Leal. El ex Unión Española manifestó a radio Cooperativa que "se reconoció que hubo un error y se rectificó. Estamos conformes con la decisión del plantel de redestribuir los dineros".
El capitán del elenco rancagüino destacó la labor del portero de FC Barcelona. "La disposición de Claudio para resolver el problema fue buenísima, fue él quien tuvo la intención de sulicionar esto", señaló al citado medio radial.
"Sé que lo ideal no es que esto se haya ventilado y se haya hecho tan público, pero entiendo que es la única manera para que llegáramos a una solución", agregó.
Sin embargo, Leal advirtió que no se tiene claridad sobre la forma en que se va a pagar, pero que lo sucedido sirve como "un precedente de que tiene que haber una forma de repartir los premios".
Junto con lamentar la situación, Claudio Bravo anunció la noche del lunes, a través de su cuenta de Twitter, que "de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación. Cada compañero que estuvo en el proceso (clasificatorio para Brasil 2014) recibirá lo que corresponde a su participación".