junta de vecinos reconoce labor de delegado de cuadrante

E-mail Compartir

Recientemente, la directiva de la junta de vecinos de la población Vicente Pérez Rosales entregó un galardón al suboficial Juan Baima, en representación de los funcionarios que trabajan en Cuadrante 1 de Carabineros, por su constante labor para ofrecer seguridad a la comunidad.

Denuncian que proceso judicial contra machi es un "juicio político"

E-mail Compartir

Representantes huilliches de Rupumeica, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco, Futrono, Río Bueno, La Unión, San Juan de la Costa y Chaurakawin se reunieron en la comuna de Lago Ranco para participar de una reunión realizada en la localidad de Rupumeica Alto y en la cual denunciaron que el proceso judicial contra la machi Millaray Huichalaf es un "juicio político".

Además, reiteraron su rechazo a los proyectos de construcción de centrales hidroeléctricas en la zona.

Dictan libertad vigilada para hombre que mató a hachazos a su amigo

E-mail Compartir

A una pena de 4 años de libertad vigilada fue sentenciado Jorge Barra Matías por el delito de homicidio simple tras asesinar a Fabián Ancacura Lienlaf en San José de la Mariquina, a quien golpeó con un hacha en la cabeza .

La determinación corresponde a la pena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia considerando dos atenuantes: primero la irreprochable conducta anterior del imputado y además que prestó colaboración con la investigación al reconocer los hechos.