Hija de ex candidata a Miss Chile se corona reina de la Sago Fisur 2014
elección. La joven de 19 años Antonia Sánchez, quien heredó la belleza de su madre Verena Schuck, fue elegida ayer como la soberana de este evento que culmina hoy.
Diecisiete hermosas candidatas mostraron no solo su belleza sino también simpatía y desplante en el tradicional concurso de belleza que se desarrolló ayer en el marco de la versión 91 de la exposición Sago Fisur 2014.
Y la ganadora tras una difícil determinación fue la joven de 19 años Antonia Sánchez, hija de Verena Schuck, quien fue virreina de Miss Chile en 1987, el mismo año que la animadora Cecilia Bolocco se coronó como Miss Universo.
La ganadora del certamen, quien representó a la empresa Cerosor, que se dedica a la venta de maquinarias e insumos agrícolas, quiso presentarse como candidata porque tanto la marca que representa como también su familia le pidieron que postulara.
"Estoy feliz porque este es un concurso que forma parte de las actividades de la Sago Fisur que ya se ha hecho una tradición y también porque desde chica vengo con mi familia a este evento", dijo.
A modo de risa, comentó que está siguiendo los pasos de su madre y también de su hermana Lorenza, quien dos versiones anteriores de esta Sago Fisur ya había sido elegida reina del certamen.
Antonia egresó el año 2013 de cuarto medio del Instituto Alemán de Osorno y este año se preparó para rendir la PSU, ya que desea estudiar la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Chile.
"Me gusta la carrera porque mi familia está ligada al campo. Me gustan mucho los animales, así es que espero sacar un buen puntaje para estudiar Veterinaria", agregó.
La madre de Antonia, Verena Schuck, la apoyó durante todo el concurso de belleza en compañía de sus hijas y familiares y tras ver a la joven recibiendo la corona y la banda, se mostró emocionada.
"Estoy muy orgullosa de ella y feliz porque otra de mis hijas ya se había coronado reina de la Sago Fisur. La verdad es que se presentaron niñas muy lindas y que dieron buenas respuestas, por lo que me imagino la decisión para el jurado fue bastante compleja", señaló Verena Schuck.
ELECCIÓN
Pero la tarea no fue fácil porque las diecisiete bellas candidatas fueron sometidas por el jurado a una pregunta al azar y así también debían comentar sobre la marca que representaban y las razones por las que debían ser elegidas reina del certamen de belleza.
En el evento, que fue animado por el periodista frutillarino y ex notero del extinto programa Caiga quien Caiga de Mega, Marcelo Arismendi, el jurado debió elegir a las cinco finalistas y de ahí quedaron tres para dirimir.
En un comienzo se quiso elegir a través del tradicional "aplausómetro" pero finalmente los jueces determinaron elegir a Antonia Sánchez como la nueva soberana.
Como virreina del certamen resultó electa la promotora colombiana Laura Botero, de 23 años, quien representó a la marca Ecsa, que también se dedica a la venta de maquinaria e insumos agrícolas.
La joven que estudió Trabajo Social dijo sobre su segundo lugar que "estuvo bastante parejo el concurso porque habían jóvenes muy lindas, pero no me imaginé quedar entre las finalistas y lograr el segundo lugar aunque me hubiese gustado ganar".
Las otras tres finalistas fueron Macarena Solís, que obtuvo el tercer lugar, además de Andrea Mercado y Macarena Hipp, quienes se mostraron contentas tras haber participado en el certamen.
El presidente del jurado y gerente técnico de la Sago, José Antonio Alcázar, comentó que la determinación fue compleja porque además de la belleza, las cinco finalistas entregaron muy buenas respuestas.
ACTIVIDADES
Los organizadores de la Sago Fisur informaron que las puertas del recinto abrirán a las 10 horas y la jornada final contempla una muestra dinámica de maquinarias en la elipse central, rodeo chileno y el acto de clausura y premiación.
El valor de la entrada para los adultos es de 2 mil pesos general, mientras que los niños cancelan solo 500 pesos y pueden observar y disfrutar de los diferentes stands montados en la feria, por lo que se extendió la invitación a la comunidad para que asistan a la última jornada ferial.