El morbo y la polémica se habían apoderado del Estadio Alberto Allaire ayer, en el marco de la última jornada del Campeonato de Serie de Honor A de la Asociación de Fútbol de Rahue.
Y no era para menos: tras el reclamo ante la Asociación Regional de Sergio Livingstone por los puntos perdidos en cancha ante Skretting, luego que por los "salmoneros" jugara ante ellos Juan Ramón Orellana y los derrotaran por la cuenta mínima ("Cachete" aparecía en la papeleta del partido anterior como expulsado, aunque nunca lo fue; se trató de un error arbitral) y que les habían dado los tres puntos (de 40 pasaba a 43, con lo que ya eran campeones antes de jugar ayer); Skretting apeló este viernes ante la Anfa nacional, por lo que la resolución podía extenderse por meses.
El problema es que ayer se medían justamente el puntero Livingstone ante su escolta, Francisco Montecinos, con 38 unidades. De ganar o empatar Livingstone lograba el título y la respuesta de la Anfa pasaba a segundo plano (simplemente se le añadirían más puntos, ya siendo campeones).
El problema era si ganaba La Monte: los pasaban por 1 (41 a 40) y se iba a premiar al ganador en cancha. Es decir, se les podía entregar la copa y meses más tarde, si Anfa fallaba para Livingstone, entregarle la corona a los cruzados.
LOGRO
Dos minutos. Ese fue el tiempo que Francisco Montecinos alcanzó a ser campeón, ya que en el duelo de ayer se puso en ventaja a los 11 minutos de juego tras un cabezazo de Juan Pablo Ruiz.
Livingstone buscó el empate, pero siempre se encontró con la experiencia de los celestes, que perdieron el balón pero supieron contrarrestar los ataques cruzados.
En la segunda etapa, el dominio de Livingstone se intensificó y La Monte comenzó a ceder cada vez más terreno. Hasta que, restando dos minutos para que concluya el pleito, un centro bombeado al área de Francisco Montecinos fue conectado por el delantero de Livingstone Claudio Azócar para decretar el 1-1 y darle el título de serie Adulta.
La celebración fue total para los cruzados, cuya base viene jugando desde las categorías bajas y que es uno de los planteles más jóvenes del campeonato.
Su emocionado capitán, Luis Barra (18), quien juega en Livingstone desde los 8 años indicó que "somos muy amigos, nuestra amistad para lo que es la cancha y por eso es que lo gozamos tanto y es tan lindo. Venimos ganando títulos desde las categorías bajas, en Infantil y Juvenil y ahora logramos la categoría Adulta".
Finalizó agradeciendo el apoyo de la barra, que llegó en masa a apoyar a las graderías del Alberto Allaire.
CAMPEONES
Claro que ayer no sólo el título de Serie de Honor A estaba en juego. En la final de Tercera Infantil, Colo Colo derrotó por 3-0 a Camilo Henríquez, quedándose con la corona al igual como lo habían hecho en primera Infantil. Para el arquero Franco Caamaño, "fue un partido difícil, pero cuando anotamos el primer gol nos tranquilizamos. Estamos contentos por el esfuerzo que hicimos".
Además, y a falta de dos fechas por jugarse, Chilenito se coronó monarca de la Serie de Honor B, al derrotar por 2-0 a Iberia y sumar 47 unidades. Le sigue Frigorífico con 32.