El cabo fallecido tenía planes de matrimonio y había sido ascendido
Crimen. La familia de Álex Gutiérrez se reunió con el general director de Carabineros y pidió justicia.
El cabo segundo de Carabineros Álex Gutiérrez Vásquez, asesinado la madrugada de ayer en la provincia de Arauco, tenía planes de matrimonio y había sido ascendido esta semana en la institución.
Según publicó Soyarauco.cl, el uniformado, de 27 años, contó a su familia que pensaba casarse con su novia, Ingrid Fuentes. El joven también recibiría pronto la que sería su casa en Chillán.
"No entendemos por qué le pasa esto a la gente buena. El sólo cumplía con su trabajo. Sentimos dolor. Nada más que eso. Era un buen joven, hijo, y buen padre", señaló Lilian Fuentes, suegra de Gutiérrez, al citado medio electrónico.
Junto con estos planes, Álex Gutiérrez dejó al pequeño hijo de seis años de su prometida, a quien consideraba como suyo. "Dejó un pequeño niño, cómo le explicamos que ya no está", afirmó la mamá de Ingrid Fuentes.
Mientras, el padre de Alex Gutiérrez, Alonso, pidió escuetamente que "se haga justicia, sólo eso". "Estos tipos hacen lo que quieren", manifestó.
Alex Gutiérrez pertenecía a la dotación de la comisaría de Penco, en la Región del Biobío, y era la segunda vez que visitaba la provincia de Arauco.
Pasadas las 13.00 de ayer, los familiares de la víctima llegaron al Servico Médico Legal (SML) de Concepción para recibir los restos de Gutiérrez.
Finalmente, a eso de las 16.00, la entidad entregó el cuerpo del policía, el que fue trasladado hasta la comuna de El Carmen, en la provincia de Ñuble, donde mañana será velado y enterrado.
Ayer, cuando un grupo de carabineros cuidaba un predio que tenía la medida cautelar de ser cuidado por efectivos policiales, al 133 llegó una llamada de auxilio desde la parcela 31, donde se señalaba que habían disparos.
Al momento de llegar al lugar, los carabineros fueron atacados, falleciendo en el lugar el cabo primero Gutiérrez.
El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, aseguró ayer que el cabo fallecido usaba todos los elementos de seguridad al momento del ataque, por lo que la bala que le causó la muerte "le habría ingresado por el costado, donde el chaleco no tiene protección".
La familia del fallecido cabo Álex Gutiérrez se reunió ayer con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure. En la cita también participaron el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto. González decretó duelo institucional por la muerte del carabinero. La familia también mantuvo un encuentro con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en el SML de Concepción.