Secciones

Actor osornino presenta la obra teatral "El diario de un loco"

E-mail Compartir

El destacado actor osornino Aladín Catalán presentará el martes 18 la obra de teatro llamada "El diario de un loco", texto original del dramaturgo ruso Nicolái Gógol.

Catalán dijo que la obra se presentará en doble función en el Teatro Municipal de la ciudad, la primera a las 16.30 horas para escolares, profesores y apoderados del Colegio San Alberto Hurtado y la segunda a las 19.30, para el público en general.

El artista dijo que están contempladas 14 funciones en diferentes lugares de la provincia, gracias a la adjudicación de un proyecto del 2 por ciento de la glosa de la cultura.

Coro "Los Abuelos de Vitacura" se presentan en el Centro Sofía Hott

E-mail Compartir

En el Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Matta 556, se presentará el lunes 17 de noviembre el grupo coral "Los Abuelos de Vitacura", que entregarán sus melodías desde las 20 horas.

Esta es una agrupación conformada por profesores de educación física, en su mayoría jubilados, que por primera vez se presentan en la ciudad gracias a la invitación hecha por el Centro Cultural Sofía Hott, dependiente del Instituto Alemán.

La entrada es liberada, por lo que se invitó al público a asistir a este evento.

Educadora de Párvulos publica libro infantil basado en la historia de su niñez

LITERATURA. La docente Myriam González escribió su segundo trabajo llamado "Y Celeste...compró maquillaje", el que presentó en el Colegio San José de Rahue Bajo.

E-mail Compartir

"Y Celeste...compró maquillaje" se llama el libro que relata la historia de una niña de provincia que va narrando su vida llena de aventuras entretenidas, que resultan ideales para que los escolares se interesen por la lectura.

Este trabajo fue presentado la tarde del miércoles por su autora, la educadora de párvulos de 62 años Myriam González, quien quiso compartir este trabajo con los escolares y profesores del Colegio San José, ubicado en Rahue Bajo, lugar donde se desempeñó durante 30 años tanto en su labor como docente, como también en la biblioteca del establecimiento.

"Yo soy de Puerto Varas y este libro evoca mi niñez, a mi familia y amigos. Relato muchos pasajes que ya de adulta estoy recordando", comentó su autora.

La docente comenzó a escribir el texto hace 4 años porque tenía ganas de dejar un registro sobre su infancia, con situaciones reales y ficticias.

"La historia parte cuando la protagonista entra al colegio hasta que deja la enseñanza básica, entrando de pleno en la pubertad y va alternando con algunos episodios de mi vida actual", indica.

TRABAJO

Este es el segundo trabajo que realiza la educadora de párvulos, ya que en 2009 había lanzado su primer libro que lleva por nombre "Cartas a mi hija".

Según la autora, el libro tiene real importancia porque está dedicada a su hija Pamela de 37 años y que padece autismo.

"A pesar de que mi hija tiene autismo ha sido una gran experiencia como madre poder verla crecer y darle todo mi cariño. Es increíble verla porque está llena de vida", manifestó emocionada.

La idea de la educadora que hace dos años se acogió a jubilación es vender este libro a fin de generar los recursos para ir en ayuda del Centro para la Rehabilitación de Autistas Bernard Rimland, que atiende niños, jóvenes y adultos que poseen esta condición.

"Este libro no nació para ser vendido, a pesar de que lo publiqué con recursos propios. La idea es pedir una colaboración a fin de destinar el dinero recaudado a esta institución que tanto ha hecho por mi hija", señaló.

Mientras que la encargada de la biblioteca del establecimiento, Cecilia Marchant, dijo que quienes deseen tener el libro, lo pueden adquirir en el mismo establecimiento ubicado en calle Tarapacá del sector Rahue Bajo.

"El libro es muy entretenido y su venta es para una causa benéfica. Junto con leer este libro, estarán ayudando a una institución que lo necesita", indicó Marchant.

100

páginas tiene este nuevo trabajo de la educadora de párvulos Myriam González.

3 mil

pesos es el valor del libro y el dinero recaudado irá en beneficio de un establecimiento de autismo.