Osorno cae ante Castro y se mantiene en el 6° lugar de la LNB
básquetbol. Cuadro taurino perdió el domingo en Chiloé por 85-84, tras vencer el sábado a Ancud. Ahora cierra la primera rueda en el Monumental.
Dos puntos. Esa fue la cantidad de unidades que definió la suerte de Osorno Básquetbol este fin de semana en el marco de las fechas 9 y 10 de la primera rueda de la Liga Nacional de Básquetbol.
Y eso deja en claro la emoción de ambos compromisos, jugados como visitante por parte de los dirigidos por Juan Manuel Córdoba y definidos en los últimos segundos: el sábado vencieron por 70-69 a ABA Ancud; mientras que el domingo cayeron por 84-85 ante Castro.
Con estos resultados, Osorno se mantiene en la sexta posición de la tabla, al sumar 16 puntos producto de sus 6 triunfos y cuatro derrotas y se mantiene cerca de los punteros, que tienen 18 unidades (Universidad de Concepción, Español de Talca, Colegio Los Leones y Castro); además de un Colo Colo que alcanza los 17 puntos.
Ahora los Toros se preparan para cerrar la primera rueda recibiendo a Colegio Los Leones y Universidad Católica este fin de semana en el Gimnasio Monumental.
DIFICULTAD
Para el base, es meritorio regresar de Chiloé con al menos un partido ganado, además de haber estado a punto de ganar el segundo. "Jugar en la isla siempre es difícil, ellos se hacen muy fuertes en casa. Así que, aunque obviamente queríamos ganar los dos, sabemos que no es negativo volver con una victoria de allá", sostuvo el jugador.
Destacó que se jugó de manera intensa y que se mejoró en ciertos aspectos y que pequeños detalles le impidieron quedarse con los dos puntos ante Castro. "Ellos también tiene un muy buen equipo, entonces es un mérito ir allá y jugarles de la manera que lo hicimos. Ahora sólo queda prepararnos para los duelos de local el fin de semana y cerrar la primera rueda de la mejor manera".
-Aunque parece una obviedad porque son los partidos más complicados, lo cierto es que Osorno no ha podido ganarles a los equipos punteros de la LNB en esta campaña...
-La verdad es que la liga es súper competitiva, no hay partidos fáciles como en temporadas anteriores. No nos fijamos en eso, nos dedicamos a trabajar, a mejorar ciertos aspectos y a estar enfocados en los objetivos. Pero ganar cualquier partido en esta Liga es difícil. Y lo mismo nos va a pasar este fin de semana. Ojalá que ganemos ante nuestra gente.
Cabe señalar que el sábado recibirán a Los Leones a las 20 horas y el domingo a la UC, desde las 19 horas.