Secciones

Incluso en solitario, Sergio Jadue apuesta a conseguir para Chile el Mundial 2030

mandato. El dirigente fue reelecto por otros cuatro años al frente de la ANFP con un importante apoyo.
E-mail Compartir

mmondacal@mediosregionales.cl

El reelecto presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, defendió ayer la factibilidad de que Chile acompañe a Uruguay en la posible organización del Mundial FIFA del 2030, aunque también se aventuró a señalar que el país podría afrontar de manera independiente una empresa de este tipo. "Es posible, pero queda mucho paño por cortar", dijo el dirigente.

El 2030 se cumplen 100 años de la primera edición de la competición, que se realizó precisamente en Uruguay en 1930.

"Hemos conversado con todos los actores: presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay" la cita planetaria, explicó Jadue en la conferencia de prensa luego de ser reelecto como titular de la ANFP.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también analiza organizar el torneo con Argentina.

El calerano agregó que "siempre he manifestado que nuestro país, si hace una muy buena Copa América y Mundial Sub 17 en cuanto a organización, nos deja en un muy buen pie" para abordar posteriormente el máximo evento del balompié mundial.

Desde Uruguay, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, abrió las opciones.

un nuevo periodo

El calerano -que logró un amplio apoyo con 46 votos a favor, dos blancos y un sufragio nulo- resumió su estadía en al sede de Quilín con satisfacción.

En cuatro años cumplimos con todos nuestros desafíos. Nuestra administración se caracteriza más por los hechos que por las palabras", destacó.

Medidas dirigenciales

Entre ellas destacan recalendarizar la Copa Chile, revisión de fichajes extranjeros, la posible compra del porcentaje restante del Canal del Fútbol, la incorporación de Jorge Sampaoli en la formación de técnicos y el lanzamiento de una tarjeta bancaria personalizable para realizar transacciones, promover el fútbol y generar adhesión e ingresos para los clubes.

Felipe Flores se defiende y dice que el penal fue claro y que no exageró

apertura. El delantero de Colo Colo aseguró que está jugando más tranquilo.
E-mail Compartir

Iban 85 minutos de partido y Colo Colo no había logrado concretar marcar frente a Cobresal en el estadio de El Salvador. Entonces Felipe Flores cayó al suelo. El árbitro cobró el penal y fue Esteban Paredes el encargado de marcar el gol que le dio el triunfo al cuadro albo.

Y el penal tuvo repercusiones y desató la furia entre los jugadores del equipo rival y los hinchas, que cuestionaron la sanción. A tal punto que el jugador decidió salir a defenderse y en declaraciones a radio ADN afirmó: "No sé que tanto reclaman, de que exageré o algo así. Me derriban claramente, a imagen es clara, no hay nada que alegar".

Flores aseguró que está jugando más tranquilo y que "muchos siempre me buscan pensando en que voy a reaccionar mal, en estas fechas es algo que no haré".

Tras la determinación del penal por parte del juez Carlos Rumiano, el delantero tuvo un cruce de palabras con el arquero de Cobresal, Nicolás Peric. Al respecto Flores dijo que "él me dijo que no me tire, que no me habían hecho nada. Yo le respondí que sí me hicieron falta, que no me iba a caer solo".

Sobre su posicionamiento al interior de la cancha, el jugador del Cacique afirmó que "me gustaría estar más cerca del área para concretar goles, pero no me da problemas el dar pases".