Secciones

Academia logra el título de las Escuelas de Fútbol con 4 goles de "Messi" Triviño

categoría 2005-2006. El pequeño jugador, que también había sido figura en la corona 2003-2004, anotó todos los tantos con que su escuadra derrotó a Toritos en el choque decisivo. Además, fue goleador del certamen.
E-mail Compartir

mmontenegro@australosorno.cl

"Mi jugador favorito es Lionel Messi y mi equipo es el Barcelona. Aunque igual me gusta la Universidad de Chile y Zlatan Ibrahimovic".

Con la inocencia propia de sus 9 años y mirando con una sonrisa el trofeo como máximo goleador del Campeonato de Escuelas de Fútbol de Osorno categoría 2005-2006, certamen organizado por el municipio local y auspiciado por el IND y del que el pequeño deportista fue protagonista absoluto y líder de su equipo para quedarse con la corona, el jugador de Academia Sebastián Triviño entregaba sus preferencias futbolísticas tras el pitazo final de la jornada decisiva, disputada este jueves en un Estadio Rubén Marcos Peralta que recibió una gran cantidad de padres y apoderados.

PARTIDO

Pero cuando los Toritos mejor jugaban, vinieron dos genialidades de Triviño para dejar el marcador 3-1 e irse al descanso.

Comenzando la segunda fracción, nuevamente Triviño aprovechó uno de los pocos espacios en que los defensas taurinos lo dejaron libre para disparar a portería y convertir el cuarto.

Vino la reacción de los Toritos, con tantos de Fernando Rosemberg y Cristóbal Vargas, pero el ganador no se modificó. Y para Academia fue su segundo título, ya que también se había impuesto en la serie mayor, la 2003-2004... y nuevamente con el "Messi" osornino como figura.

"Salimos campeones y logré ser goleador, así que lo encontré entretenido", comentó el pequeño jugador, quien reconoció que "ahora me costó menos, era más fácil porque eran más chicos los rivales", dijo, haciendo la comparación con el certamen anterior.

Para el futbolista, alumno del San Mateo y que viaja a Santiago una vez al mes a la escuela de Universidad de Chile, las razones del título fueron "que tocamos bien la pelota y defendemos bien. Mis compañeros me felicitaban y estaban contentos por el título".

En la otra vereda, Fernando Rosemberg (9) reconoció su orgullo por llegar a la final, aunque entre lágrimas dijo que "lo dimos todo pero no pudimos ganar. Por eso tengo pena".

En los demás premios, Skretting fue tercero y Universidad de Chile cuarto; como mejor jugador fue condecorado Matías Álvarez de Toritos y como mejor arquero, Amaro Olavarría de la "U".