Mayor flota en Chile de Chevrolet de 1951 recorrerá los 350 kilómetros del rally
club autos antiguos. Mañana parte la fiesta motor de Primavera, con cerca de 30 vehículos provenientes desde Santiago al sur. Y un total de seis vehículos de la marca norteamericana liderarán la caravana por la Región de Los Ríos.
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Este viernes comenzará a disputarse la primera versión del Rally de Primavera "Vuelta al Lago Ranco 2014", evento organizado por el Club de Automóviles Antiguos Filial Osorno y que reunirá a más de 30 vehículos provenientes desde Santiago al sur en un recorrido por la Región de Los Ríos de 350 kilómetros.
Lugares como Río Bueno, Futrono, Temas de Chihuio y Lago Ranco, entre otros, serán visitados por la caravana liderada por una flota de seis vehículos marca Chevrolet del año 1951, que son el orgullo del club osornino: tienen la flota más grande del país de esa marca y temporada, con 7 modelos distintos (de un universo de 9).
LANZAMIENTO
Por su parte, el alcalde Jaime Bertín destacó que este tipo de actividades "dan a conocer el nombre de nuestra ciudad por todas partes. Aquí se están haciendo cosas importantes y es bueno que se sepan", comentó.
Por su parte, el comisario del evento, Pedro Garrido, explicó que al no tratarse de un evento netamente competitivo, el ganador del rally se sabrá por distintas pruebas que los participantes deberán realizar, partiendo por las condiciones estéticas del vehículo; así como pruebas de conocimiento y otras actividades aledañas, como una fiesta de disfraces. "No se trata de una prueba de velocidad, por las características de estos autos", explicó.
CHEVROLET
"El Chevrolet 1951 es quizás el auto más recordado entre las personas de 30 y 70 años, porque se introdujo al país masivamente y en muchos casos por trabajo. El sedán de 4 puertas, por ejemplo, fue taxi hasta mediados de los '80 e incluso en la televisión aparece", comentó Julio Venegas, de la comisión organizadora del rally.
Agregó que fueron los primeros vehículos post guerra diseñados por General Motors, que los empezó a fabricar en 1949, pero a Chile llegaron dos años después. "Es un auto que, a pesar de que en esa época estaba la guerra de Corea y se limitaba el uso de materiales metálicos, igual este auto trajo mucho cromado; además de una relación precio-calidad muy conveniente", agregó.
El dirigente deportivo acotó que las importaciones a nuestro país fueron en cantidades similares de Studebaker, Ford, Chrysler y Chevrolet, "pero éstos se conservaron de mejor manera. En nuestro país deben haber unos 100. Y nuestro club tiene siete, la mayor cantidad de un club de autos", finalizó.