integrantes de taller de periodismo visitaron el austral

E-mail Compartir

Una visita a la Sala de Redacción de El Austral, el diario de Osorno, realizó la mañana de ayer un grupo de 15 jóvenes de la población Manuel Rodríguez que integran un taller de periodismo. La actividad forma parte del programa "Barrio en paz Residencial", donde los menores de entre 9 y 17 años aprenden cómo crear un diario o desarrollar un programa de radio. Durante su visita conocieron al equipo periodístico de turno que trabaja durante el fin de semana.

Un ciclista ebrio sufrió una fractura al chocar contra un taxicolectivo

E-mail Compartir

Un hombre de 33 años quedó bajo observación en el Hospital Base San José de Osorno luego de sufrir una fractura en su pierna derecha al ser impactado por un taxicolectivo. El accidente ocurrió cerca de las 22.45 del viernes, en la esquina de calles La Misión y San Diego, en el sector Rahue Alto. Al verificar lo sucedido, los funcionarios de Carabineros del sector entrevistaron al chofer del taxicolectivo, un trabajador de 38 años, quien afirmó que conducía por la calle La Misión cuando fue sorprendido por el ciclista.

Indap trabajará con comunidades indígenas de la provincia

E-mail Compartir

El compromiso de trabajo participativo entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y comunidades indígenas de la provincia de Osorno fue adquirido por Octavio Sotomayor, director nacional de la entidad, en una reunión que se realizó a Osorno.

El objetivo es realizar un trabajo distinto con las comunidades de la provincia y fomentar el compromiso por revisar y mejorar los programas actuales que Indap tiene para apoyar el desarrollo del mundo campesino de la provincia.

Hoy termina colecta para recaudar fondos en "Techo a Mil"

E-mail Compartir

Hasta hoy, el equipo regional de Techo- Chile realizará la colecta "Techo a Mil" en las comunas de Puerto Montt, Osorno. Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Calbuco. El objetivo de los voluntarios que recorren las calles con sus chalecos azules distintivos es reunir 13 millones de pesos para realizar intervenciones en los diferentes campamentos de la Región. La iniciativa se replicó a lo largo de Chile y busca crear conciencia en la ciudadanía de la necesidad de ayudar a los más pobres.