Marcelo Quinán (24) dice que, aunque el fútbol es su deporte favorito, le encanta correr. "Lo paso súper bien y aparte que soy bien rápido. Así que feliz de haber venido y ganado", comentó el deportista.
Y es que en la llegada a la meta, se cansó de recibir aplausos y abrazos. Marcelo, quien no se saca su medallita de su club favorito, Universidad Católica, fue el flamante ganador de la categoría 1K en la segunda versión de la Corrida Familiar por la Inclusión, certamen desarrollado ayer en la Universidad de Los Lagos y organizado por la Escuela Coanil y las carreras de Educación Física y Técnico Deportivo de la casa de estudios superiores.
GANADOR
En el caso de Marcelo Quinán, quien presenta una discapacidad intelectual, se especializa en el rubro de panadería y pronto realizaría su práctica profesional en algún lugar donde la escuela tenga convenio. "La idea que buscamos es que ellos puedan integrarse a la comunidad de la mejor manera. De hecho este tipo de actividades deportivas son muy importantes en ese ámbito, ya que la discapacidad está dada por el contexto y aquí se promueve la participación de todos, entregando oportunidades para todos", explicó María Annet Meyer, directora del Taller Laboral Ríe.
En el caso de Quinán, acude a clases de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas; mientras que en la tarde van los estudiantes mayores de 27 años.
ORGANIZACIÓN
También destacó el trabajo en el circuito de habilidades, donde en 10 estaciones y dirigidos por estudiantes de Técnico Deportivo, los niños realizaron pruebas donde se trabajaba la lateralidad, el equilibrio, los desplazamientos, saltos y lanzamientos. "De hecho, las pruebas se adaptaban, ya que se podían hacer de a pie o en silla de ruedas", culminó.