Ladrones ingresan a ferretería Weitzler por ducto de aire y roban $11 millones de caja fuerte
delito. Desconocidos agrandaron un forado en el techo del local de avenida Mackenna esquina Portales, donde entraron y abrieron la caja con una sierra circular. Según Carabineros, las alarmas del recinto no se activaron.
ssilvav@australosorno.cl
Utilizando una sierra circular, un grupo de delincuentes ingresó la madrugada de ayer al local de la ferretería Weitzler, ubicado en avenida Juan Mackenna esquina Portales, donde sustrajeron desde la caja fuerte 11 millones de pesos en efectivo.
El delito fue descubierto por los trabajadores, quienes encontraron la caja fuerte abierta en la gerencia del local, ubicada en el segundo nivel.
El representante de la firma en Osorno, Sebastián Weitzler, señaló mientras se esperaba el arribo de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, que no se referirá a lo ocurrido.
La fiscal de turno Cristina Cárcamo fue informada por carabineros sobre este delito, por lo que tras ordenar las pericias de Labocar, solicitó entrevistar a los trabajadores y a eventuales testigos del hecho.
ducto de aire
La policía presume que los sujetos conocían el manejo de la ferretería, cuyas alarmas no funcionaron. Luego los delincuentes escaparon por una puerta lateral al patio del inmueble.
Personal de Labocar llegó cerca del mediodía hasta el recinto, donde realizaron diversas pericias, entre ellas levantaron evidencias dejadas por los ladrones, las que serán sometidas a análisis.
OTROS ROBOS
Uno de ellos fue la sustracción de 140 teléfonos celulares desde la sucursal de la empresa Movistar en calle Freire, donde los ladrones huyeron el 29 de septiembre con las especies avaluadas en más de 63 millones de pesos.
En dicha ocasión los sujetos accedieron al local por el pasaje Vásquez y tras saltar las panderetas, llegaron a la parte posterior de la empresa de telecomunicaciones. Finalmente ingresaron por un forado a las bodegas donde estaban los equipos.
Otro hecho fue cometido el 6 de octubre durante la madrugada, cuando desconocidos burlaron el sistema de alarmas e ingresaron a la joyería Mancisidor, ubicada en calle Prat al llegar a Patricio Lynch, desde donde se llevaron diversas joyas avaluadas en 60 millones de pesos.
El hecho es investigado por la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Osorno, sin que hasta el momento se logre dar con los responsables.
En tanto, la Fiscalía aún no aclara el robo de los 10 millones de pesos que delincuentes se llevaron desde la caja fuerte del supermercado Unimarc de calle Victoria, entre avenida República y David de Rosas en Rahue Bajo. El delito fue perpetrado la madrugada del 10 de marzo y los antisociales ingresaron por el frontis del local, quebrando un vidrio y desactivando las cámaras para llegar a la caja fuerte.