ssilvav@australosorno.cl
"El sábado sepulté a mi madre, que falleció a los 94 años, y ahora me ocurre esta desgracia. Habrá que sacar fuerzas para levantar mi casa e intentar retomar la vida de forma normal", expresó ayer Luis Cárdenas González, quien perdió su casa y taller de mueblería en un incendio registrado la mañana del martes en el sector Agua Buena, específicamente en el Callejón Cárdenas, a 16 kilómetros de Osorno por la Ruta Internacional 215.
inmueble y herramienta
La víctima del incendio detalló que el martes, tras hacer fuego en la estufa del hogar y finalizar unos trabajos en su taller, dejó la vivienda para dirigirse al funeral de una vecina, momento en que se percató de la emergencia.
"Estaba en la ruta esperando el bus para ir al funeral, cuando un vecino me dice que cerca de mi casa se veía bastante humo. Al caminar por el callejón, veo que venían los carabineros quienes me avisaron que era mi casa la que estaba ardiendo", comentó el afectado, quien explicó que su vecino fue quien dio la alerta de las llamas.
"Si bien llevo 42 años dedicado a la mueblería, se fueron 30 años de mi trabajo e historia en este lugar. Bomberos no pudo determinar qué causó el incendio", manifestó Cárdenas, quien no salvó nada de su hogar.
Ayer, transcurridos 24 horas del incendio, todavía era posible apreciar sectores donde el humo brotaba, mientras que los árboles aledaños exhibían el daño provocado por las llamas.
ayuda
Cárdenas agregó que está a la espera del personal de la aseguradora para poder comenzar con la limpieza del terreno y levantar la vivienda social que le entregará el municipio, por mientras se mantendrá en casa de su pareja en Osorno.