Buscan reunir $20 millones para mejorar instalaciones en taller de hipoterapia
proyecto. La agrupación de apoderados de niños con discapacidad requiere los fondos para habilitar baños especiales, casino y refaccionar el picadero del regimiento donde se realizan las clases.
dmunoz@australosorno.cl
Abraham Águila tiene 19 años, cursa tercero medio del ciclo de integración en el Colegio Emprender y llega todos los lunes a clases de hipoterapia (equinoterapia) en el cuartel del Regimiento Reforzado N°9 Arauco, donde cuenta con el apoyo de profesionales en la materia, además de soldados que tanto a él como a los demás niños y jóvenes los ayudan en sus cabalgaduras.
de toda la zona
mejoramiento
Así lo resumió el profesor de Educación Física y presidente de la entidad, Juan Vallejos, al dar a conocer la campaña que iniciaron para solicitar apoyo financiero a las empresas de la zona y destinar el dinero a mejorar la infraestructura del picadero, lugar donde permanecen varias horas en clases de hipoterapia los alumnos beneficiados.
Vallejos detalló que "suscribimos un convenio con la unidad militar para ocupar las instalaciones, personal y caballos e impartir las clases de hipoterapia. Mientras que el Ejército no tiene presupuestado destinar recursos para este tipo de actividades en Osorno, sobre todo, que son realizadas por civiles, por lo que resulta necesario adecuar la infraestructura en Cañal Bajo".
El profesor, que encabeza un grupo de 25 socios, entre padres, apoderados y amigos de la entidad, explicó que " fue necesario organizarnos y estructurar un directorio para buscar recursos económicos, destinados a fortalecer esta valiosa obra de rehabilitación a través de la terapia".
Los beneficiarios son cerca de 300 alumnos de distintos centros de rehabilitación de Osorno, Puyehue, Río Negro, Purranque y Paillaco.
Ahora, agregó, "nuestra meta es concretar el proyecto de mejoramiento de las instalaciones y para ello esperamos contar con la generosidad económica de los empresarios y particulares de la zona".
El comandante subrogante del Regimiento Arauco, Patricio Carrasco, reconoció que "el Ejército no destina presupuesto para este tipo de eventos y sólo cooperamos con los recursos que tenemos".