"Está retomando de a poco su vida normal. Está bien, quedó bien, para lo mal que estaba. Tiene secuelas mínimas, como dolores en los brazos y la espalda, pero es por mucho tiempo de estar acostado. Pero se alegra cuando va al gimnasio. Allí se encuentra con sus chicos".
Mireya Inostroza, esposa del ex boxeador osornino y cuatro veces retador del título mundial, Martín Vargas (59), relata el proceso de recuperación del ídolo, tras el drama de salud que vivió.
Cabe recordar que desde el año pasado Vargas comenzó a sufrir cefaleas, las que se intensificaron a principios de este año. Tras realizarse algunos exámenes, fue internado el 2 de mayo para ser operado por un hematoma subdural y desde esa fecha hasta que fue dado de alta (mediados de julio), fue operado tres veces, además de estar en la UCI casi 10 días por una infección.
Hace aproximadamente un mes comenzó a salir por su cuenta, donde además de acudir a terapia con un kinesiólogo por algunos dolores producto de estar tanto tiempo en cama, volvió a los lugares donde entrena a decenas de personas, de todas las edades, en el deporte que más lo apasiona: el Estadio Nacional y un gimnasio de la Municipalidad de Maipú.
ACTIVIDAD
Allí trabaja junto a su hijo, Martín Adolfo (37), quien cuenta que su padre no quiere hablar con la prensa, ya que acusa que en las últimas entrevistas "lo han sacado de contexto. Pero cualquier información que quieras te la doy yo", dice.
Cuenta que su padre comenzó sus sesiones de kinesiólogo la semana pasada y las concluirá este viernes, donde nuevamente será evaluado para determinar si las continúa.
"Está mejor físicamente, se ha ido recuperando de a poco. Y también físicamente. Igual estuvo hospitalizado casi tres meses y muy complicado, entonces no es fácil retomar la normalidad", comenta.
Eso sí, reconoce que cuando va a hacer clases, eso le ayuda en la parte anímica. "Los chicos acá le hablan y le suben el ánimo, lo alientan harto y eso le sirve como aliciente. De todas maneras está volviendo poco a poco y no todas las horas tampoco. Hay días en que no se levanta, en que se siente mal o decaído, pero como familia notamos su recuperación y por eso estamos felices", agrega el hijo del ex campeón nacional de boxeo.
Martín Jr. destacó que las autoridades del Ministerio del Deporte como del municipio de Maipú han mostrado su disposición a colaborar con su padre para su recuperación y que lo "esperarán para que vuelva a entrenar. Y que si se complica de salud lo van a apoyar. Obviamente eso es súper importante para él y la familia, porque es un reconocimiento a lo que ha hecho", culminó.