Secciones

Conductor ebrio provoca triple colisión en avenida René Soriano

E-mail Compartir

Un hombre de 63 años fue detenido la madrugada de ayer y puesto a disposición de la Justicia por conducir en estado de ebriedad, causar daños y dejar personas heridas.

De acuerdo a los informes proporcionados por la policía, el hecho ocurrió pasado la medianoche en avenida René Soriano con César Ercilla, cuando el conductor de una camioneta que guiaba ebrio causó una triple colisión, impactando a un vehículo particular que chocó a otro móvil que estaba detenido esperando luz verde para continuar su marcha.

El accidente dejó a una mujer de 24 años embarazada internada en observación en el Hospital y a una menor de 4 años con heridas leves. El fiscal determinó formalizar al detenido por su responsabilidad en este accidente de tránsito.

Detienen a siete hinchas por causar desorden al término del Superclásico

E-mail Compartir

Una vez finalizado el Superclásico jugado en el estadio Monumental en Santiago, donde el equipo Colo Colo derrotó al líder de la tabla de posiciones Universidad de Chile por 2 goles a 0. Los seguidores de ambos equipos en Osorno salieron al centro de la ciudad donde se gestaron algunos hechos de violencia y desorden.

Según el comandante Rodrigo Medina, subprefecto de los Servicios de Carabineros, al finalizar el cotejo deportivo fueron detenidas siete personas por causar desmanes en la ciudad. La acción de los uniformados evitó incidentes mayores en las calles de Osorno tras el encuentro en la capital.

Detienen a joven acusado de golpear a un bebé en Castro

región. El presunto autor de la agresión es el padrastro de la víctima, que apenas tiene nueve meses y se encuentra internada en el hospital de la capital chilota.
E-mail Compartir

Internada en el Hospital de Castro, en la isla de Chiloé, se encuentra una bebé de 9 meses, quien presenta diversos hematomas en su cuerpo y erosiones en la zona costal. Su padrastro, de iniciales M.A.B.J. (20 años), está acusado de propinarle una golpiza la mañana del sábado.

Según informó Carabineros, la menor fue trasladada al recinto asistencial luego que personal uniformado se hiciera presente en el hogar que comparte con su madre, una adolescente de 17 años y el imputado.

"Recibimos una llamada que en calle Cucao habría una situación de violencia intrafamiliar, en el lugar se detuvo a un hombre quien causó daños en el domicilio y presuntamente lesiones a una lactante, la cual fue trasladada de inmediato al hospital", explicó el capitán de Carabineros Robinson Sandoval.

pesquisas

"El procedimiento se realizó la mañana del sábado, luego del llamado de la madrina de la madre del lactante, quien señaló que la adolescente llegó a su hogar pidiendo ayuda. El imputado dice que se le cayó la criatura, además hay consumo problemático de alcohol", señaló el abogado, quien indicó que la detención del imputado se amplió hasta mañana (hoy).

"Al mediodía es la audiencia de formalización, una vez que tengamos los antecedentes de la evolución del bebé", dijo el profesional.

El persecutor añadió que el Juzgado de Familia ordenó que la menor se mantuviera hospitalizada y antes que se le dé el alta el hospital debe informar a dicho tribunal su situación, a objeto que se resuelva sobre la colocación en alguno de los programas que tiene el Servicio Nacional de Menores (Sename) respecto a este tipo de vulneración de derechos de los niños.

Además, indicó que sí habría una situación de violencia intrafamiliar aparentemente de tipo sicológico del imputado hacia su pareja, lo que forma parte de la investigación.

Pamela Soto, directora regional del Sename, afirmó que el servicio ya está al tanto de esta situación y que ya se encuentra activada la red local a cargo de la OPD.

"Esperamos la resolución del tribunal para determinar qué hacemos con la menor y con su mamá, porque al parecer ella también ha sido víctima de maltrato, por lo tanto debemos velar por la protección de ambas", dijo la personera.

Desconocidos matan dos bovinos en el sector Barro Blanco en Osorno

E-mail Compartir

La muerte de dos vacunos denunciaron los propietarios del fundo Chuyaca, ubicado en el sector de Barro Blanco, a tres kilómetros de Osorno.

Luis Piwonka, hijo de Melita Fuchslocher, propietaria del predio, señaló que trabajadores encontraron en uno de los potreros, a 50 metros del camino Barro Blanco, a dos vacunos que estaban faenados.

Los afectados denunciaron el delito de abigeato a funcionarios de Carabineros del Retén Eleuterio Ramírez, los que buscan a los responsables de este hecho, pérdida que fue estimada en un millón de pesos.

En agosto pasado desconocidos ingresaron al mismo fundo de Barro Blanco y faenaron tres bovinos, sin que hasta el momento sean detenidos por la policía.