Secciones

Osorno logra trabajado triunfo ante Puerto Montt y se mantiene en el primer puesto

básquetbol. Tras un primer tiempo bajo en rendimiento colectivo e individual, los Toros lograron su quinta victoria en seis partidos ayer en el Monumental, por 77-66, y sumaron 11 unidades, quedando al tope de la tabla de la LNB.
E-mail Compartir

mmontenegro@australosorno.cl

Osorno Básquetbol logró sobreponerse a un lento inicio en el ataque para lograr derrotar a CEB Puerto Montt ayer en el Gimnasio Monumental, en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional.

Fue un trabajado 77-66, donde recién pudo marcar diferencias en el último periodo, tras un primer tiempo con un bajo rendimiento tanto a nivel individual y colectivo.

PARTIDO

Por el lado de los puertomontinos, el ex Osorno Básquetbol Lawrence Tyson monopolizaba los ataques visitantes, ocupando su velocidad para desestabilizar la defensiva de los anfitriones. De hecho, en varios pasajes y salvo el aporte del interno Vladimir Lamberg, el norteamericano era la carta de ataque más peligrosa del CEB. Este cuarto terminó con ventaja de Puerto Montt por 10-16, con Lawrence destacando con 8 unidades. Para Osorno, destacaba Grady Reynolds, con 5 puntos.

En el segundo, cuando se esperaba la reacción local, los Toros siguieron mostrando imprecisiones en el ataque, con un David González frío desde la larga distancia (0 de 3 en triples). Pero gracias a Rodrigo Muñoz y Martín Pino, que lideraron una racha de 12-6, el marcador se empató por primera vez desde el inicio a 22.

REMONTADA

También aquí apareció Gerardo Isla, de opaca actuación en los primeros dos cuartos (4 unidades), para anotar otros 4 y mostrar más seguridad y movilidad. Reynolds volvió a imponerse en la pintura (claro ganador en el duelo ante el pívot Anthony Joseph, quien culminó el duelo con sólo 6 puntos) y en este parcial convirtió 10 puntos. Eso sí, también despertó Lamberg, con 7 unidades, para mantener a los de la capital regional con vida. Este cuarto terminó con ventaja osornina por 49-47.

Y fue en el último cuarto donde los Toros marcaron la diferencia de plantel y de expectativas en la Liga. Aquí, con Isla y David González como figuras, Osorno logró distanciarse promediando el parcial (aunque al final Puerto Montt se acercó), para culminar con una victoria de 77-66. Las mejores manos fueron Reynolds con 22 para los ganadores; y Lawrence Tyson con 24 para los perdedores.

En la próxima fecha, Osorno Básquetbol visitará a Español de Talca y Universidad de Concepción.