Secciones

Emprendedora fallece tras sufrir graves heridas en choque ocurrido en el Camino Real

tragedia. Mónica Arismendi es la tercera víctima fatal en lo que va del año en dicha ruta, que conecta Osorno con Riachuelo. Carabineros solicitó a los conductores que manejen con precaución, debido a las pendientes y curvas de la vía.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Mónica Arismendi Sánchez (49 años) volvía la tarde del miércoles 15, pasadas las 14.30 horas, a su hogar en el sector Chapaco-Tres Esteros, ubicado en el kilómetro 28 del Camino Real, ruta que une Osorno con el poblado de Riachuelo.

choque

"Ella venía durmiendo cuando pasó el accidente. Fue todo muy rápido, del choque nos llevaron al hospital y cerca de las 21 horas de ayer (miércoles) me avisaron que había fallecido debido a sus graves heridas", expresó muy afectado Ervis Escobar, funcionario de la Municipalidad de Río Negro.

El hombre, tras ser dado de alta, enfiló rumbo al Servicio Médico Legal, donde retiró el cuerpo de su esposa con quien compartió más de 30 años de casados, luego que se conocieran en la enseñanza básica en la escuela rural de su sector.

emprendedora

Según comentó su esposo, ella quería emprender en la ganadería, pero debido a una enfermedad que sufría, las tareas del campo le generaban mucho esfuerzo para mantener su producción.

ACCIDENTABILIDAD

"En esta ruta, entre Osorno y la comuna de Río Negro, hemos tenido un fallecido en atropello y otros dos en la misma cantidad de choques", comentó el oficial policial.

Agregó que la presencia de curvas y pendientes pronunciadas en la Ruta U-72, también conocida como Camino Real, representan un riesgo para la ocurrencia de accidentes. Por ello, efectuó un llamado a los conductores para que fomenten el autocuidado cuando se desplacen por la vía, que a su juicio cuenta con una buena señalización.