carolina.collins@mediosregionales.cl
A 127 años de que el escritor escocés Arthur Conan Doyle creara al detective más famoso de la literatura, tres de los actores más destacados se alistan para encarnar a Sherlock Holmes en producciones televisivas y cinematográficas.
Robert Downey Jr., Ian McKellen y Benedict Cumberbatch, se han vestido del clásico investigador en distintas versiones de un personaje que ha trascendido a su creador.
El primero de los tres en encarnar al detective fue Downey Jr., quien dirigido por el británico Guy Ritchie llevó a la pantalla grande a un Holmes con habilidades acrobáticas, humor sarcástico y talento en el box. El actor estadounidense confirmó esta semana que volverá a vestir el clásico sobretodo en una tercera parte de la que ya es una saga.
Luego de que Downey Jr. dijera que habría una Iron Man 4 y luego se retractara y dijera que no sería nuevamente Tony Stark, el actor confirmó que sí volvería a interpretar al detective mientras promocionaba su nueva película "The Judge".
"Sí, tenemos una 'Sherlock Holmes en desarrollo. Queremos que sea la mejor de la serie, entonces esa es una vara muy alta", dijo el miércoles pasado. Esto ya lo había adelantado antes el compañero de escenas de Downey Jr., el británico Jude Law, quien en la saga ha encarnado al brazo derecho de Holmes, el doctor John Watson. El año pasado el actor señaló que la tercera parte de la serie estaba siendo escrita y que sólo faltaba la aprobación de financiamiento de Warner Bros.
Un Holmes mayor
Otro que se vestirá de gabardina para interpretar a Holmes es sir Ian McKellen (75), quien interpretará una versión madura del detective. En la película "Mr. Holmes" que se estrenará el próximo año, el personaje de Connan Doyle hará una retrospectiva de su vida e se enfrenta a un misterio que no ha logrado resolver que involucra a una mujer hermosa.
El Holmes de TV
En 2010 el actor Benedict Cumberbatch se hizo cargo de la versión televisiva del detective en la serie "Sherlock" de la cadena británica BBC, con Martin Freeman como su compañero John Watson. A cuatro años de tomar ese proyecto, el actor de 38 años que hoy es uno de las estrellas más cotizadas por la industria, ha confesado que le gustaría interpretar al sabueso por el resto de su carrera.
Cumberbatch adelantó que el especial de Navidad de la serie, que se estrenará el próximo año, está "fenomenal" y que por eso le gustaría poder continuar encarnando al personajes.
En una entrevista con la revista Empire, el actor dijo que le gustaría seguir con el proyecto "mientras la idea todavía esté allí y el público todavía lo quiera y Martin Freeman y yo no estemos tan enfermos como para no poder recordar las líneas".
"Me encantaría hacerlo (el papel) en la vejez, realmente lo haría", agregó.