Secciones

Bravo consigue romper el récord de imbatibilidad en el arranque de la Liga

españa. El arquero chileno sumó 630 minutos sin recibir un gol en el Barça, que ayer derrotó al Rayo Vallecano.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

Fueron más de 21 minutos, dos atajadas impecables y un récord histórico. Así se escribió la jornada de ayer para el arquero chileno Claudio Bravo, que finalmente superó la imbatibilidad en el arranque de la liga española lograda por el meta Pedro María Artola en la temporada 1977-78.

Pero todavía le falta al ex Colo Colo para batir números mayores con la camiseta del Barcelona. Víctor Valdés aguantó 896 minutos sin recibir un tanto en la temporada 2011-12. El mayor récord lo tiene el ex arquero del Atlético de Madrid Abel Resino, quien en la campaña 1990-91 estuvo 1.275 minutos sin goles.

Pero no sólo hubo carnaval en la portería blaugrana. El Barcelona cerró con un 2-0 el partido de ayer frente al Rayo Vallecano, con anotaciones de la dupla explosiva conformada por Lionel Messi y Neymar, con apenas dos minutos de diferencia.

La escuadra culé fue al Estadio de Vallecas a pasar las penas después de la derrota propinada por el Paris Saint Germain por la Champions League. Sin embargo, los dueños de casa no pusieron las cosas fáciles, ya que Paco Jémez armó un esquema ofensivo que a ratos puso en problemas a la defensa del Barça. Incluso hubo dos llegadas al arco que Claudio Bravo supo despejar a tiempo.

Para los blaugranas fue complicado llegar al arco debido a que la defensa del Rayo Vallecano estuvo enclavada en el mediocampo. Pero Lionel Messi aprovechó el posterior dominio visitante para realizar dos intervenciones. La primera fue anulada por estar fuera de juego. La segunda, un globito que apenas vio el meta Toño Martínez, abrió el marcador.

Dos minutos después de la celebración, Neymar recibió el balón de Sergio Busquets y anotó el segundo tanto a favor del Barcelona.

En el complemento, destacaron las tarjetas rojas de Jorge Morcillo a los 59 minutos y Javier Aquino a los 90, este último debido a una doble amonestación. Hasta que finalizó el partido no hubo mayor acción entre ambas partes: Toño supo reaccionar ante la llegada de Ivan Rakitic y Messi tuvo oportunidades para ampliar el marcador que finalmente no se concretaron.

"no estoy satisfecho"

Tras finalizar el encuentro, Claudio Bravo se mostró tranquilo y celebró con discreción su nuevo hito. "Más que el récord, lo importante es la victoria ante un rival complicado, que nos presionó y nos incomodó, por eso nos deja una felicidad tremenda el hecho de haber ganado", explicó el meta, citado por EFE.

Por lo pronto, el capitán de la Roja va en busca de más. "No estoy satisfecho del todo, porque uno siempre quiere mejorar y siempre hay detalles que pulir. Debo seguir trabajando de la misma forma, pero al margen de lo individual me quedo con lo colectivo. Uno tiene expectativas grandes, tremendas, y cree en sí mismo, que es una pelea interna que tenemos todos día tras día", concluyó.