Secciones

Cuatro sujetos asaltan tienda de aluminios y huyen con $1 millón

Rastreo. El grupo ingresó la mañana de ayer con armas de fuego al local de calle Rodríguez y aparentemente siguieron desde el banco a la esposa del propietario, quien minutos había retirado el dinero. La policía busca a los involucrados.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, protagonizaron la mañana de ayer un asalto a mano armada a las instalaciones de la empresa de aluminio Aluminet Ltda, ubicada en calle Manuel Rodríguez 963 en Osorno, donde se apoderaron de un millón de pesos.

El acto delictual se registró pasadas las 10.30 horas, cuando la esposa del propietario llegó al local comercial, tras desarrollar una serie de diligencias en el centro de la ciudad, entre las que se cuenta el retiro de dinero desde un banco.

Sólo pasaron unos minutos cuando tres sujetos -uno se quedó afuera del recinto-, ingresaron a Aluminet. Uno de ellos, quien portaba un arma de fuego, intimidó a la dependiente y le exigió que le entregue una bolsa con dinero.

El cuarto delincuente se mantuvo en las afueras vigilando que ninguna persona ingresara al local de calle Rodríguez.

Según testigos, los asaltantes escaparon por Rodríguez hacia Cochrane, donde no se descarta que hayan abordado algún vehículo para escapar del sector.

PRESUNCIÓN

Por orden del fiscal Jaime Sáez, personal de la Brigada de Robo (Biro) de la Policía de Investigaciones asumió el caso, el que en un comienzo había sido adoptado por Carabineros, los que durante media hora realizaron operativos por las inmediaciones del local afectado, sin lograr ubicar al grupo.

IMÁGENES

Entre las labores a desarrollar por personal de la Biro, se cuenta la solicitud de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, a fin que la víctima pueda reconocer o no a los sujetos que cometieron el asalto a mano armada.

"A ello sumaremos las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad o de recintos cercanos", comentó Iván Morales, jefe de la Biro.

En la empresa afectada por este delito no quisieron referirse al robo, el cual no dejó personas lesionadas, sólo el nerviosismo de los trabajadores de la oficina.

Operativo terminó con un vehículo volcado tras impactar con furgón policial

accidente. Carabineros asegura que el personal se dirigía a la Quinto Centenario, cuando chocó al automóvil que conducía un sacerdote, el cual resultó ileso.
E-mail Compartir

"Venía con cinturón, pero estoy bien. Muchas gracias por su preocupación".

Ese fue el escueto testimonio que entregó la tarde del jueves el sacerdote Karol Gajer, minutos antes de subir a un carro policial que lo trasladó al Hospital Base San José para la alcoholemia, tras protagonizar un accidente de tránsito en el que se vio involucrado junto a un carro policial.

Cerca de las 19.45 horas del jueves, cuando se desplazaba por calle Chacarillas al llegar a Chaurakawín, el vehículo del religioso fue impactado por un furgón de Carabineros, que según se indicó, se dirigía a prestar cooperación en un procedimiento que se gestaba en las inmediaciones de Villa Quilacahuín. A raíz del impacto, el automóvil quedó volcado junto a la acera.

INVESTIGACIÓN

Al accidente concurrieron bomberos de dos compañías, a quienes se les negó en un comienzo el acceso al accidente, argumentando la policía que no habían personas heridas. El incidente fue advertido por los vecinos y posteriormente subsanado por un oficial policial.

Víctima de atropello falleció luego de cinco días en estado grave

deceso. Miriam Poffald murió a las 12.10 horas en la Clínica Alemana.

E-mail Compartir

"Desde un comienzo los médicos nos dijeron que su situación era muy compleja y que un milagro podría revertir la situación. Una junta médica realizada hoy (ayer) confirmó que Miriam estaba con muerte cerebral y que ya nada se podía hacer. Ella se mantenía por medio de un ventilador, por lo que su muerte se confirmó pasado el mediodía".

El testimonio corresponde a Leonardo Vargas, esposo de Miriam Poffald Mora (47 años), quien falleció a las 12.10 horas de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Osorno, tras pasar cinco días internada en estado grave.

La mujer y su hija de 16 años, Romanette Vargas, cerca de las 7.45 horas del pasado lunes fueron atropelladas por el vehículo que conducía Jaime Schulz, de 28 años, cuando ambas cruzaban avenida René Soriano por un paso demarcado para peatones.

Producto de las graves heridas, Miriam fue trasladada a la Clínica Alemana, ante la ausencia de camas en el Hospital San José, desde donde la tarde de ayer, tras confirmarse su muerte, fue retirada por personal del Servicio Médico Legal.

AGRADECIMIENTO

"Gracias a todos ellos y al personal médico de la clínica por la atención entregada a mi señora. Hicieron todo lo posible, pero la situación clínica era compleja", expresó Leonardo Vargas, funcionario del Liceo Adolfo Matthei.

El hombre señaló que el velatorio de su esposa será en calle Cochrane 752, en horas de la tarde de este sábado y su funeral será informado.

Tras la muerte de la mujer la fiscal Cristina Cárcamo, quien tiene a cargo la investigación por el atropello, señaló que la próxima semana solicitará al Tribunal de Garantía una audiencia para reformalizar al conductor Jaime Schulz por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.