Secciones

Club Osorno organiza rodeo Interasociaciones en el Recinto Sago

E-mail Compartir

Este fin de semana en la medialuna del Recinto Sago se desarrollará un rodeo de Interasociaciones organizado por el Club Osorno, el segundo de la temporada grande tras el realizado en Fiestas Patrias por la asociación local.

Las actividades comenzarán a las 8.30 horas con la tradicional Serie Criadores; y continuará con las de sexo para culminar con la Primera Serie Libre. Dependiendo del número de colleras que asistan se podría llegar a una Segunda o Tercera Serie Libre, lo que alcanzaría hasta el domingo. Allí, en la tarde, se desarrollará la Serie de Campeones. El próximo rodeo será en San Pablo.

Hermanos Pérez continúan el legado de 'Caldillo' en el Avosur

automovilismo. Hijos del piloto Marcelo Pérez destacan en el torneo zonal. De hecho, Diego se impuso en la categoría N2 de la fecha disputada en Purranque.

E-mail Compartir

Este fin de semana se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato de Rally Avosur 2014 y en los caminos de la comuna de Purranque el apellido Pérez volvió a ubicarse entre los primeros lugares.

Claro que no se trata de Marcelo Pérez, el premiado 'Caldillo' y quien fuera campeón nacional del Rally Mobil en la categoría N2 del año 2004. En la competencia zonal ya están brillando sus hijos, Marcelo Nicolás (28) y Diego (27), quienes llevan el automovilismo en la sangre pero que recién el año pasado comenzaron a subirse al vehículo de forma competitiva. 'Es que como familia lo teníamos claro: mientras no terminaran sus estudios, no iban a competir. En ese sentido los chicos fueron súper respetuosos, porque conocen sus prioridades', cuenta Marcelo padre.

El mayor de sus hijos es ingeniero comercial y el segundo psicólogo y ambos trabajan con su padre en la automotora Pérez Autos, en una empresa netamente familiar.

Este fin de semana, Diego terminó en el primer lugar de la categoría N2 (tiempo de 1 hora 2 minutos y 53 segundos, para ubicarse en el tercer lugar del campeonato con 42 puntos), seguido por Abner Gatica (1:03.17, puntero del torneo con 61 puntos); Claudio Klein (1:05.04); Javier Soto (1:05.26) y Marcelo Nicolás Pérez (1:05.46, cuarto en el certamen con 41 unidades). Y ambos hermanos no sólo quieren lucirse en el evento automovilístico sureño: ya están organizando el proyecto para participar el 2015 en el Rally Mobil.

'Es nuestro objetivo y para eso ya hicimos una fuerte inversión, con autos de punta. Ojalá que podamos tener el apoyo de empresas, porque mantenerse compitiendo es caro', comenta Diego Pérez, quien en su Mitsubishi Lancer 1999 fue tercero en La Unión; en Calbuco fue primero el sábado y abandonó el domingo y ahora fue primero. Para el Mobil 2015 adquirió el Mitsubishi Lancer de Facundo Opawsky.

Marcelo Nicolás, en tanto, corrió una fecha en el Avosur del 2004, donde fue segundo con 17 años; y volvió a competir el año pasado. Este año, en un Nissan March 2012, fue cuarto en Lanco, segundo en La Unión, tercero en Calbuco y quinto en Purranque. Y para el 2015 adquirió el Mitsubishi Lancer de Jaime Lüttecke.

Ambos reconocen que ser hijos de un piloto tan reconocido, tanto en la zona como a nivel país, es una motivación pero también una presión. 'La gente espera que tengamos resultados similares, pero hay que pensar que eso está asociado a la experiencia. Nosotros llevamos poco tiempo corriendo competitivamente, si bien es cierto estamos desde toda la vida ligados al automovilismo', comenta el mayor de los Pérez.

Cuenta que su papá los acompaña como jefe de equipo en el parque de asistencia, y define su influencia en un 'término medio'. 'Igual nos explica cosas, nos aconseja, pero también sabe que muchas cosas debemos aprenderlas por nosotros mismos arriba del auto', dice Marcelo hijo.

Diego Pérez define al campeonato Avosur como una competencia 'muy bien organizada, de excelente nivel' y que deja preparados a los pilotos que participan en él, 'para cualquier otro evento, incluyendo el Rally Mobil'.

Marcelo Pérez padre, orgulloso, cuenta que les ha entregado todo el apoyo y cree en su talento, aunque hace diferencias. 'Los dos tienen sus propias características. Marcelo, por ejemplo, es más conservador, prolijo, más pensante. Hace muy buenos tiempos, aunque a veces se relaja. Y Diego es más atrevido, se arriesga más, pero también cuando se pegue un porrazo, lo va a sentir más', culminó.

1982

2

Hoy vuelve el Torneo Comunal Escolar Sub 12 de Básquetbol

E-mail Compartir

Hoy por el Grupo B Varones, en el gimnasio de la Escuela España, se desarrollará la quinta fecha del Torneo Comunal de Básquetbol Escolar Sub 12 (para jugadores nacidos en los años 2002, 2003 y 2004), donde se verán las caras las selecciones de Leonila Folch ante Colegio Creación a las 15.45 horas; y Escuela España ante Juan XXIII, a partir de las 16.45 horas. El viernes, en tanto, se disputará la tercera fecha del Grupo C Varones, con el choque entre el Colegio Francés ante la Escuela García Hurtado, a partir de las 15.30 horas. Libre queda Mission College.

Cabe señalar que clasifican los dos primeros de cada grupo, los que seguirán jugando por el cetro del torneo.

Hermanos Pérez continúan el legado de "Caldillo" en el Avosur

automovilismo. Hijos del piloto Marcelo Pérez destacan en el torneo zonal. De hecho, Diego se impuso en la categoría N2 de la fecha disputada en Purranque.
E-mail Compartir

Este fin de semana se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato de Rally Avosur 2014 y en los caminos de la comuna de Purranque el apellido Pérez volvió a ubicarse entre los primeros lugares.

Claro que no se trata de Marcelo Pérez, el premiado "Caldillo" y quien fuera campeón nacional del Rally Mobil en la categoría N2 del año 2004. En la competencia zonal ya están brillando sus hijos, Marcelo Nicolás (28) y Diego (27), quienes llevan el automovilismo en la sangre pero que recién el año pasado comenzaron a subirse al vehículo de forma competitiva. "Es que como familia lo teníamos claro: mientras no terminaran sus estudios, no iban a competir. En ese sentido los chicos fueron súper respetuosos, porque conocen sus prioridades", cuenta Marcelo padre.

RESULTADOS

"Es nuestro objetivo y para eso ya hicimos una fuerte inversión, con autos de punta. Ojalá que podamos tener el apoyo de empresas, porque mantenerse compitiendo es caro", comenta Diego Pérez, quien en su Mitsubishi Lancer 1999 fue tercero en La Unión; en Calbuco fue primero el sábado y abandonó el domingo y ahora fue primero. Para el Mobil 2015 adquirió el Mitsubishi Lancer de Facundo Opawsky.

Marcelo Nicolás, en tanto, corrió una fecha en el Avosur del 2004, donde fue segundo con 17 años; y volvió a competir el año pasado. Este año, en un Nissan March 2012, fue cuarto en Lanco, segundo en La Unión, tercero en Calbuco y quinto en Purranque. Y para el 2015 adquirió el Mitsubishi Lancer de Jaime Lüttecke.

Ambos reconocen que ser hijos de un piloto tan reconocido, tanto en la zona como a nivel país, es una motivación pero también una presión. "La gente espera que tengamos resultados similares, pero hay que pensar que eso está asociado a la experiencia. Nosotros llevamos poco tiempo corriendo competitivamente, si bien es cierto estamos desde toda la vida ligados al automovilismo", comenta el mayor de los Pérez.

Cuenta que su papá los acompaña como jefe de equipo en el parque de asistencia, y define su influencia en un "término medio". "Igual nos explica cosas, nos aconseja, pero también sabe que muchas cosas debemos aprenderlas por nosotros mismos arriba del auto", dice Marcelo hijo.

Diego Pérez define al campeonato Avosur como una competencia "muy bien organizada, de excelente nivel" y que deja preparados a los pilotos que participan en él, "para cualquier otro evento, incluyendo el Rally Mobil".

Marcelo Pérez padre, orgulloso, cuenta que les ha entregado todo el apoyo y cree en su talento, aunque hace diferencias. "Los dos tienen sus propias características. Marcelo, por ejemplo, es más conservador, prolijo, más pensante. Hace muy buenos tiempos, aunque a veces se relaja. Y Diego es más atrevido, se arriesga más, pero también cuando se pegue un porrazo, lo va a sentir más", culminó.