Secciones

Rescatan a una mujer de 80 años desde una casa que terminó destruida por un incendio

emergencia. Norma Pereira Ascencio se encontraba desayunando en su hogar a las 11 de la mañana, cuando las llamas comenzaron a brotar por el techo. Un vecino del sector la auxilió junto a su esposo de 78 años.

E-mail Compartir

Una arriesgada acción desarrolló un comerciante gastronómico junto al dueño de un inmueble que ardía en el sector Pincoy, al salvar de entre las llamas a la dueña de casa, quien pese al fuego trataba de rescatar algunas pertenencias en medio de la emergencia.

La heroica acción fue protagonizado por Miguel Abdón, dueño del restaurante "Donde Miguel" ubicado en la Ruta 5 -al norte de Osorno-, quien al llegar a su local vio cómo ardía la casa de su vecino, que se encuentra en la pista de enfrente de su local.

Al ver la gran cantidad de humo, ingresó junto al dueño de casa Jorge Barría (78 años), para rescatar a la esposa de éste, Norma Pereira Ascencio de 80 años, quien a las 11 de la mañana estaba desayunando.

PéRDIDA TOTAL

"Tenemos unas gallinas que afortunadamente no les pasó nada con el incendio. Yo estaba recogiendo leña para la casa cuando el vecino me avisa que se estaba quemando la casa, así que entramos a rescatar a mi mujer que estaba tomando desayuno. Logramos rescatar una tele, un refrigerador y una lavadora, el resto fue destruido por el incendio", comentó Barría.

Mientras se esperaba el arribo de bomberos hasta el lugar de la tragedia, distante a unos 10 kilómetros de Osorno, varios conductores de buses que conocen al matrimonio intentaron sofocar las llamas, las que amenazaban con propagarse a la casa de un familiar ubicada al interior del predio.

"Lamentablemente el fuego fue muy violento y rápidamente consumió todo lo que con mucho esfuerzo tenía el matrimonio. Hasta una tetera que estaba en la estufa se desintegró por completo. Por suerte no hay desgracias que lamentar", recalcó Miguel Abdón, mientras observaba el trabajo de bomberos.

Investigación

Al lugar del incendio acudieron voluntarios de bomberos de Osorno (con tres móviles) y San Pablo (un carro). Éstos últimos, aprovechando el estero Pincoy que pasa por la parte posterior de la vivienda siniestrada, abastecieron las máquinas y con ello lograron apagar el fuego.

De acuerdo al comandante de Bomberos de San Pablo, Cristian Negrón, la causa del siniestro se debió a un problema en el ducto de una salamandra ubicada en una de las piezas de la casa afectada.

"Según lo establecido por peritos de Bomberos que llegaron de Osorno, el fuego tuvo su origen en el cielo raso de la vivienda, producto de la combustión de las vigas y madera por la radicación de calor del ducto evacuador de gases. La casa estaba recubierta por planchas de zinc que evitó su propagación", explicó el oficial bomberil de San Pablo.

La familia damnificada quedó albergada en casa de parientes mientras esperan la ayuda social.

Los moradores sólo consiguieron rescatar de entre el fuego un televisor, la lavadora y el refrigerador. El inmueble fue consumido totalmente.

Municipio de Osorno asistirá al matrimonio víctima del siniestro. Hoy se espera el arribo de personal del Departamento Social para conversar con la pareja.

Fuego

Pasadas las 11.30 hrs. se dio la alarma a bomberos de este incendio que afectó una vivienda.

Herido

Un bombero resultó con una lesión, por lo que fue asistido en el mismo lugar por personal de salud.

10

Kilómetros de

Osorno se ubica el sector Pincoy, que limita con la comuna de San Pablo.

Alumnos de escuela programan jornada de paro por arribo de directora

E-mail Compartir

Hoy, a contar de las 8 de la mañana, está programado el paro organizado por los alumnos de la escuela Leonila Folch de Osorno, quienes se oponen a la partida de su actual director Oscar Oyarzún y, por consiguiente, al arribo de Luisa Monardes a dicho cargo.

Elisa Rojas, vocera del Centro de Alumnos y estudiante del octavo año B, dijo que sus compañeros de los años sexto a octavo no aceptarán que Monardes -profesora de Educación Física- ocupe el puesto de Oyarzún. Incluso, amenazaron con no rendir la prueba Simce si se mantiene la decisión.