Secciones

Trece mil personas cruzaron por Paso Samoré pese a paro

trámites. Bariloche y Villa La Angostura fueron los destinos de las familias que salieron del país por el cruce de Puyehue.

E-mail Compartir

No más de 20 minutos demoró Paola Villarroel Hernández en desarrollar su trámite migratorio en la Aduana el Rincón, en el lado Argentino, para dejar el país y regresar a Chile durante el domingo último.

La osornina de 35 años, que trabaja en la zona norte del país, viajó durante las Fiestas Patrias a la ciudad y desde aquí decidió viajar a territorio trasandino para visitar a su hermano.

CIFRAS

De ellos, 7.358 entraron mientras que 6.050 pasajeros salieron del país.

En el detalle, las cifras apuntan al miércoles 17 como el día donde salieron más personas de Chile, con 2.166 usuarios, mientras que el domingo 2.274 regresaron a territorio nacional, tras haber visitado principalmente Bariloche y Villa La Angostura.

"Esas fueron las dos ciudades que como destino reportaban las personas que salieron por Puyehue aprovechando este largo fin de semana", informó Marco Almonacid, quien además señaló que el sábado hubo 1.972 turistas que retornaron de manera anticipada a Chile.

La atención en Chile fue expedita, ya que de acuerdo a lo manifestado por el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, los servicios públicos reforzaron su personal para entregar una rápida atención a los usuarios.

El paro en el Servicio de Aduana de Argentina, a juicio de las autoridades en Chile, causó una baja considerable en los viajes hacia el vecino país. Si bien la movilización se concretó, quienes se vieron afectados con esta medida fueron los transportistas. En Puyehue salieron 187 camiones mientras otros esperaron hasta ayer para seguir camino hacia Argentina.