Secciones

Joven de 23 años fallece apuñalado en Puerto Montt

crimen. La víctima fue identificada como Rodrigo Segovia Ruiz, quien tenía domicilio en Techo Para Todos. Otra riña dejó una persona con riesgo vital.

E-mail Compartir

Un joven de 23 años fue asesinado la madrugada del sábado en Villa Esperanza de Puerto Montt. La víctima fue identificada como Rodrigo Segovia Ruiz, quien registraba domicilio en la población Techo Para de Todos, en la misma capital regional.

investigación

Desde la Brigada de Homicidios precisaron que en el lugar se registró una discusión, la cual finalmente terminó con el ataque mortal en contra del joven, quien salió de la casa y cayó a metros de la vivienda y no alcanzó a recibir atención médica.

vecinos

De ese tenor fue el testimonio dado ayer por uno de los pobladores, quien aseguró conocer a los dueños de casa donde aconteció la riña. "No escuché ruidos de pelea, ni policías. Mis compadres son muy buenas personas", aseguró el hombre.

Según la PDI, el autor del crimen está identificado, por lo que se espera que su detención ocurra durante las próximas horas.

Entre la vida y la muerte se encontraba ayer internado en el Hospital Base de Puerto Montt el joven N.F.U.U. (28 años), quien fue encontrado a las 7.45 horas tendido en la calle . Presentaba una herida en la región abdominal, siendo trasladado por personal Samu. La estocada le provocó una penetración intestinal, de carácter grave, con riesgo vital. Las diligencias se encuentran a cargo de la PDI.

Recuperan cobre robado avaluado en $15 millones

delito. Se trata alambres de alta tensión que pertenecen a la empresa Saesa.
E-mail Compartir

Un control rutinario de los detectives del Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro) de Puerto Montt permitió recuperar más de media tonelada de cobre robado, avaluado en $15 millones.

El comisario Yanko Olmedo, jefe del Gebro, detalló que mientras realizaban las fiscalizaciones habituales en las casas de compra y venta de metales, detectaron una cantidad importante de este metal.

"Eran tipo alambres de alta tensión que no contaban con la debida acta de compra venta, como un registro. Por lo tanto, se procedió a informar al Ministerio Público y a la incautación de este material, por cuanto corresponde y fue reconocido por personal técnico de la empresa Saesa como material que le fue sustraído de manera habitual, ocasionando los contratiempos que significan para los usuarios".

Olmedo agregó que la cantidad decomisada asciende a 630 kilos, que en dinero equivale a $15 millones, según la propia empresa eléctrica.

Hasta el momento, no hay detenidos, ya que las fiscalizaciones se hacen en forma permanente, donde las personas son identificadas.Por disposición de la Fiscalía de Puerto Montt, se determinó que las personas queden citadas, ya que es necesario determinar el origen de estas especies. "Se logró determinar que estas especies sí habían sido sustraídas y venían de origen ilícito, materializando los delitos por receptación que se encarga de perseguir nuestro personal especializado".

En tanto, los productos incautados serán devuelto a la empresa Saesa.