Secciones

Organizan fiesta de la chilenidad en Río Negro

tradiciones. La actividad se llevará a cabo hoy en el Club de Rodeo.
E-mail Compartir

A partir de las 11 horas en el Club de Rodeo local, continuarán las actividades dieciocheras en la comuna de Río Negro. Diversos stand de artesanía, comidas típicas, juegos populares, concursos, una granja educativa, carreras a la chilena y hasta una domadura de novillos, seguirán dando vida a la denominada fiesta de la chilenidad.

El coordinador de las fiestas dieciocheras Sebastián Cruzat, sostuvo que el sólo anuncio de la fiesta de la chilenidad ha provocado gran interés entre los rionegrinos, por lo que se anuncia alta asistencia a la jornada dominical, "que pondrá en escena aderezos de la gastronomía y la destreza del hombre de campo enfrentado al poderío y porfía de un animal".

Con relación a otras actividades insertas en el programa, se señaló que a las 10 horas será el Te Deum Evangélico en la iglesia Metodista Pentecostal de la población Lagos de Chile, y a las 1230 la Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Joaquín y Ana de Riachuelo.

Alexis marca su tercer gol en el empate del Arsenal contra el City

duelo. El equipo del tocopillano igualó 2-2 con la escuadra de Pellegrini, quien culpó al árbitro del resultado.

E-mail Compartir

El suspenso se tomó el Emirates Stadium de Londres mientras se disputaba el partido entre el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Manuel Pellegrini por la cuarta fecha de la Premier League.

El tocopillano definitivamente agarró el ritmo y anotó su tercer tanto con la camiseta de los "gunners". Sin embargo, el golazo no bastó para ganar el cotejo y los "citizens" lograron empatar por 2-2.

El encuentro fue un tira y afloja que entregó emociones hasta el final. El encargado de abrir la cuenta fue el argentino Sergio Agüero a los 27 minutos. El "Kun" aprovechó la escasa marca para batir al portero Wojciech Szczesny, entrando por el medio tras centro desde la derecha.

Así se mantuvo el primer tiempo, con jugadas tibias de los pupilos de Arsène Wenger y con el esquema del ingeniero para suplir las ausencias en el mediocampo de Yaya Touré y Fernando. En el complemento, el Arsenal alcanzó la paridad a los 63 minutos, cuando Jack Wilshere derrotó al meta Joe Hart, al picarle el balón en plena área.

Sánchez fue el encargado de generar peligro desde el ataque, intento que finalmente rindió sus frutos a los 73 minutos, cuando aprovechó un balón que la defensa no supo despejar. Bastó un cabezazo de Wilshere para que el "Niño Maravilla" hiciera estallar a la hinchada. Claro que la celebración no le salió barata: por sacarse la camiseta se ganó una tarjeta amarilla.

Ya parecía un triunfo del Arsenal, pero el trasandino Martín Demichelis igualó el marcador a los 83 minutos gracias a un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. El gol sentenció el partido.

"jugador maravilloso"

"¡Golazo de Alexis ante el Manchester City!", fue el titular del diario "Sport", que también señaló que el tocopillano "ya brilla en el Arsenal. El delantero se inventó un golazo de 'killer' en el partido de Premier".

Los catalanes de Mundo Deportivo destacaron que "con la defensa en retirada buscando el fuera de juego, Sánchez, en posición correcta, no esperó a que el cuero tocase el césped y su imponente volea batió a Joe Hart".

En Inglaterra, el Daily Mail afirmó que "Alexis Sánchez demostró ser un refuerzo de la más alta calidad". Mientras, el Daily Express tituló: "Sánchez es un goleador maravilloso".

El entrenador de los "gunners", Arsène Wenger, igualó el desempeño del chileno con el de Jack Wilshere. "(Los goles) fueron hechos por dos jugadores que tuvieron un muy buen juego. Fueron recompensados por sus actuaciones y cumplieron sus objetivos muy bien", comentó.

Tras finalizar el partido, el DT Manuel Pellegrini criticó al árbitro Mark Clattenburg por permitir dos goles presuntamente fuera de juego y por obviar un penal. "El juez ha tenido un mal partido. Tuvo un día malo hoy como lo tuvo ante el Liverpool la temporada pasada. Sus decisiones nos costaron los tres puntos. Ha sido increíble y creo que en los dos goles del Arsenal hay dos faltas claras en la primera sobre Agüero y, en la segunda, Welbeck empujó a Kompany sin intención de jugar la pelota y después fue gol", precisó.