Secciones

apple se prepara para volver al "olimpo" de la innovación

estreno. Esta semana se sabrá si la compañía lanzará al mercado un nuevo iPhone, el postergado iWatch y un sistema de pago a través del teléfono.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

Nuevos iPhones más grandes, un sistema de pago a través del teléfono y, sobre todo, el esperado reloj inteligente: si los rumores son ciertos, Apple se prepara para dar un gran salto.

La presentación de productos que se realizará mañana será la hora de la verdad para Tim Cook, pues se trata de los primeros aparatos desarrollados por completo durante su era al frente de la empresa.

El reloj inteligente de Apple será el parámetro para saber si Cook ha logrado llenar el espacio que dejó el legendario Steve Jobs tras su muerte. Su éxito supondría el primer gran avance de Apple en una nueva categoría de productos desde el lanzamiento del iPad, hace más de cuatro años.

Como antes de cada presentación de Apple, los rumores circulan por la red y entre los medios. Según estos, los nuevos iPhones tendrán una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas. Es decir, por primera vez serán tan grandes como la mayoría de los smartphones que actualmente utilizan el sistema operativo Android.

Además, el sistema de pago permitirá realizar compras en la tiendas situando simplemente el iPhone ante la caja y dando permiso con la huella digital a través del sensor del teléfono, sin tener que introducir claves ni firmar en ninguna parte.

un lugar con historia

Apple ha preparado un gran despliegue para esta presentación y apuesta por los símbolos. Tim Cook y su equipo aparecerán en el Flint Theater de Cupertino, donde el cofundador de la empresa, Steve Jobs, presentó hace 30 años la primera computadora Mac.

Entonces se presentó por primera vez un moderno concepto de uso de computadoras con ratón y superficie gráfica para el mercado de masas. Así que la vara está alta de cara a la cita de mañana.

"iwatch", la gran deuda

En las últimas semanas y meses distintos fabricantes han presentado una avalancha de modelos de reloj inteligente.

Pero la mayor parte de ellos han dejado la sensación de que todavía hay mucho que mejorar, tanto en diseño como en su manejo.

El reloj es uno de los proyectos más ambiciosos de Apple hasta el momento. "Suiza tiene un problema", habría dicho el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, según revelaron fuentes cercanas al diario The New York Times.

Aun así, no se espera que el posible iWatch llegue al mercado hasta el próximo año, aunque se presente este martes. Por algo hasta ahora no ha filtrado ninguna foto oficial del reloj, mientras que hace tiempo llegaron desde las fábricas de Asia imágenes que supuestamente muestran la nueva generación de iPhones.

Tim Cook maneja Apple con un estilo diferente al de Jobs. Delega más responsabilidad en los directivos y aborda de forma más ofensiva cuestiones delicadas, como la protección del medio ambiente o las condiciones laborales en China.