Secciones

Detienen a chofer que intentó atropellar a un carabinero

Ruta U-22. Un joven de 20 años fue sorprendido conduciendo en estado etílico, sin licencia y con documentos vencidos. La policía asegura que quiso impactar a un uniformado.

E-mail Compartir

Por intento de homicidio contra personal de Carabineros, efectivos policiales de Osorno detuvieron a un joven de 20 años, quien manejaba un automóvil en estado etílico, sin licencia de conducir y los documentos del vehículo vencidos.

El hecho ocurrió pasada las 00.40 horas de la madrugada del viernes, luego que funcionarios de la Subcomisaría de Rahue recibieran un llamado de alerta por una presunta carrera clandestina, la que se desarrollaba en la Ruta U-22, camino que une Rahue Alto con el sector Trinidad de la comuna de San Pablo.

Divididos en dos grupos, los carabineros de dicha unidad policial vigilaron la vía rural para encontrar a los supuestos protagonistas de la actividad ilegal, en base a lo denunciado por vecinos del sector.

En el lugar fiscalizaron a los conductores de cuatro automóviles, los que según Carabineros tenían el aspecto de haber modificado las carrocerías. Dos choferes transitaban a exceso de velocidad y otro no cumplía con las normas de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad. Los tres fiscalizados recibieron sólo infracciones.

Sin embargo, fue un cuarto automóvil el que llamó más la atención del primer grupo de uniformados, ya que su conductor no se detuvo ante la solicitud de éstos.

Tras ello, el segundo grupo de uniformados lo esperó para fiscalizarlo, pero en vez de reducir la velocidad el chofer amenazó con continuar la marcha de su Subaru Legacy.

El subcomisario de la unidad policial de Rahue, capitán Claudio Jiménez Nannig, aseguró que el joven conductor intentó atropellar a uno de los funcionarios, el cabo segundo Patricio Fuentes.

'El chofer demostró una actitud de querer seguir avanzando con el automóvil, pese a que frente a él estaba el cabo segundo. Para detener el vehículo, Fuentes incluso tuvo que desenfundar su arma', explicó el capitán Jiménez.

Luego que el joven chofer, identificado con las iniciales I.A.M.A., detuvo su vehículo, los policías lo interrogaron y descubrieron que se encontraba bajo la influencia del alcohol, no portaba su licencia de conducir y los documentos del auto estaban vencidos.

Tras esto fue detenido y notificado a la Fiscalía local bajo el delito de intento de homicidio contra personal de Carabineros. Según se informó desde el Ministerio Público, el joven quedó en libertad.

Ruta U-22

00.40