Secciones

P. Martínez y Livingstone promueven la "revolución de los humildes" en Rahue

fútbol. Primero y segundo en la serie A, ambos elencos han trabajado fuerte en sus series bajas y ahora retan a los "grandes" del Allaire por el título 2014.
E-mail Compartir

A varios les ha llamado la atención la campaña de los dos mejores equipos, tras seis fechas, del Campeonato de Serie Honor A de la Asociación de Fútbol de Rahue.

¿La razón? Simple: Parque Martínez, líder con 16 unidades, y Sergio Livingstone, segundo con 13, son los protagonistas absolutos del certamen y hasta hace algunas semanas no aparecían en las apuestas de los hinchas rahuinos. No entran en la categoría de los "grandes", de esos elencos que tradicionalmente pelean los títulos como Francisco Montecinos, Skretting, Pedro Montt o Prat, por nombrar algunos.

Algunos han denominado este fenómeno como la "revolución de los humildes", lo que asumen los protagonistas. "Sí, podría decirse de esa forma", cuenta riendo y sin esconder su orgullo el presidente de Parque Martínez, Sergio Soto.

"No estamos ente los candidatos, pero estamos haciendo u trabajo silencioso que nos está dando frutos. Pensamos en el futuro", agregó el dirigente.

De hecho, el camino que han debido recorrer ambos elencos es similar, en el sentido de "aguantar" varios años de ostracismo pero a su vez poniendo todas sus energías en el desarrollo de las series bajas, algo que está comenzando a entregar dividendos.

"Claro que dan ganas de agarrar plata y comprar a un jugador, como lo hacen otros elencos, pero nosotros apuntamos a darle tiraje a la chimenea", comentó Soto.

LIVINGSTONE

De hecho, una de las cosas que más ha destacado al elenco cruzado es el buen trato de balón y la limpieza en la cancha. "El año pasado no tuvimos ningún expulsado, por ejemplo, y los mismos dirigentes y jugadores rivales destacan eso. Eso es porque en nuestro trabajo formativo les inculcamos mucho el respeto", acotó el dirigente.

Respecto a la frase de que los jóvenes ganan partidos y los más experimentados campeonatos, Soto advirtió que "todavía queda mucho torneo por jugar, así que no se puede hablar de favoritos. Lo cierto es que nosotros vamos a pelear hasta el final".

De todas formas, el dirigentes de Parque Martínez agregó que no cree que la juventud les puede jugar en contra. "Pienso que ahora pasa por un tema físico y objetivamente ahí los jóvenes sacan ventajas".

La séptima fecha de la Serie A se jugará mañana en el Estadio Alberto Allaire, comenzando con Arturo Prat-Camilo Henríquez a las 14.30 horas, continuando con Pedro Montt-Francisco Montecinos a las 16; Sergio Livingstone-Skretting a las 17.30; Palestino-Parque Martínez a las 19 y García Hurtado-Colo Colo, desde las 20.30 horas.

La B, en tanto, parte hoy con Chilenito y Carlos Ibáñez a las 20 horas; y domingo con Nacional-Bellavista a las 12; Iberia-Escuela Rangers a las 13.30; y El Cóndor ante Frigorífico, a partir de las 18 horas.