Secciones

Encuentran sin vida a adulto mayor que desapareció hace 7 días tras ser atendido de urgencia en el Hospital

deceso. Federico Mancilla Saldivia, de 73 años, fue hallado la tarde de ayer a orillas del río Damas, en las cercanías del Cementerio Parque Osorno. El hombre llegó hasta el recinto médico el domingo 17, fecha en que su familia no supo más de él.
E-mail Compartir

Tras siete días extraviado, la tarde de ayer apareció a orillas del río Damas, en medio de matorrales, el cuerpo de Federico Mancilla Saldivia, de 73 años, quien se encontraba desaparecido desde el domingo 17 de agosto luego de ser atendido en la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno.

Sus familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Pampa Alegre, luego de enterarse que el hombre había ingresado al hospital por una lesión en su cabeza al caer al pavimento. Tras ello, no supieron más de su paradero.

"La madrugada del lunes dieron de alta a mi padre, sabemos que una ambulancia lo fue a dejar a la casa pero no dieron con la dirección. Y de ahí lo llevaron de vuelta al hospital y lo dejaron en una sala de espera. Después de eso no sabemos qué paso con él", indicó Gloria Mancilla, quien solicitará a la dirección del recinto hospitalario una investigación para establecer por qué no ubicaron a algún familiar de su padre.

La mujer recibió el llamado de carabineros la tarde de ayer para que se traslade hasta las inmediaciones del Cementerio Parque Osorno, donde fue encontrado el cuerpo del adulto mayor, el cual fue divisado por personas que realizaban Kayak en el río Damas.

Fue así como junto a familiares acudió al lugar y reconoció el cuerpo de su padre Federico Mancilla Saldivia.

RASTREO

Tras una hora y media de recorrer la ribera del Damas, los uniformados encontraron el cuerpo del hombre en el agua.

El fiscal de turno Matías Montero solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno para periciar el cadáver, que luego fue llevado al Servicio Médico Legal de Osorno.

"Hay que esperar el informe de autopsia para saber de qué falleció y su data de muerte", dijo el fiscal.

CAÍDA e imágenes

Para Gloria Mancilla, la desaparición de su padre y luego el hallazgo de su cuerpo en un lugar apartado es todo un misterio, que solicitarán se investigue a fondo.

"Un pariente me dijo el lunes 18 que mi papá había tenido un accidente en el paso nivel en Francke y que lo habían trasladado el domingo 17 al hospital. Tras ello, fui de inmediato al centro asistencial, donde me dijeron que lo habían dado de alta en horas de la madrugada del lunes", indicó.

Ahí también le dijeron que tras ser dado de alta, lo llevaron en una ambulancia hasta su casa, pero luego lo regresaron ya que no ubicaron el domicilio.

Por ello, la mujer reafirmó que solicitará al Hospital Base San José que facilite las imágenes de las cámaras de seguridad para ver qué ocurrió con su padre y cómo salió del recinto.

Sobre el caso, el director del Hospital Base San José, Roberto Zamorano, señaló ayer que no tiene antecedentes del caso y que durante la jornada de hoy espera saber qué sucedió.

Un hombre ataca y deja grave a un menor de edad en Purranque

E-mail Compartir

Un incidente que es investigado por la fiscalía de Río Negro se registró la madrugada de ayer en Purranque, luego que un menor de 15 años identificado como Antonio Vargas resultara herido con un arma blanca.

Las lesiones fueron causadas por un hombre de 34 años, según los primeros indicios, por un ajuste de cuentas.

El hecho se registró en calle Río Rahue en población Aguas Andina. Debido a la gravedad de la herida en el abdomen, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde quedó con diagnóstico reservado. En las próximas horas se formalizará al imputado.