Secciones

Atleta gana corrida familiar y se fue a la Villa a entrenar

prueba. Cristofer Vargas se impuso en el evento deportivo que tuvo un recorrido de 3,7 kilómetros.
E-mail Compartir

Profesionalismo y talento deportivo mostró ayer el atleta osornino Cristofer Vargas Aros, integrante del Club de Atletismo "Héctor Neira" y quien llegó en solitario a la meta y le permitió ganar la Corrida Familiar Bomberil 2014, que tuvo un recorrido de 3,7 kilómetros por las calles del centro de la ciudad y Rahue.

El evento, el primero de esta naturaleza organizado por la Cuarta Compañía de Bomberos "Hachas y Escalas", contó con la participación de más de 350 deportistas y aficionados que se unieron de esta manera al homenaje en el centenario de la muerte del primer mártir bomberil en Osorno, "Juan Lagos Aros", quien falleció en el incendio del Colegio Inmaculada Concepción, actual Santa Marta.

En tanto, el ganador de la corrida, Cristofer Vargas, quien no tuvo problemas para derrotar al resto de participantes provenientes desde Valdivia a Puerto Montt, se retiró minutos después de llegar a la meta para entrenar en la Villa Olímpica, pensando en su participación en otras competencias deportivas en Osorno y la zona. "En este deporte uno no puede parar", comentó.

La actividad tuvo como punto de partida el frontis del cuartel de la Cuarta Compañía y concluyó en la meta en calle García Hurtado de Mendoza esquina Manuel Antonio Matta, al costado del Colegio Santa Marta.

Todo fue antecedido por una jornada de baile entretenido a cargo de alumnos del Instituto Profesional La Araucana, lo que sirvió a los participantes en el maratón para temperar el cuerpo y estar en condiciones físicas para recorrer el circuito.

Por otra parte, en la categoría Mujeres y Novicios, se impuso María José Tranacan, alumna del Colegio Santa Marta; segunda fue Nicole Meriño; tercera, Gloria Schope, y cuarta, Abigail Álvarez. Todos recibieron medallas y diplomas entregadas por el municipio de la ciudad.