El pasado martes finalizó la teleserie vespertina 'Mamá Mechona' de Canal 13, pero hace ya varios meses que las grabaciones para el actor osornino Álvaro Gómez habían concluido.
El ex alumno del Colegio San Mateo, de 33 años, quien reconoce que ve poco las teleseries en las que trabaja, confesó que el final de la novela, donde interpretó al profesor Agustín 'Cucho' Saldivia, más conocido como el 'Perro' Valdivia, la vio porque quería saber cómo concluía.
Y el final le gustó, de hecho ha recibido muy buenos comentarios y apoyo en las redes sociales por su personaje -un profesor bastante estricto, que de a poco fue mostrando su lado más humano, tras saber que tenía una hija que era su alumna y de enamorarse de quien pensaba era su amiga-, mostrándose satisfecho por su rol en la teleserie.
Sin embargo, es otro el proyecto que está desarrollando Gómez y que ejecuta junto con su novia de hace varios años, la bailarina brasileña y ex integrante de Axé Bahía, Francini Amaral.
Se trata de un proyecto de televisión ligado al turismo aventura, deporte y gastronomía, donde recorrerá diferentes países de Sudamérica, principalmente Chile, Argentina, Uruguay y Brasil en un primer momento.
'Estamos en proceso de producción, en la búsqueda de auspiciadores y armando el piloto. Queremos que todo funcione muy bien, además que es atractivo trabajar con mi pareja', dijo el osornino.
La idea es comenzar a grabar desde el 25 de octubre, aprovechando que durante estos meses no está desarrollando algún proyecto con Canal 13.
'Estamos con la 'Fran' enfocados en este proyecto que nos tiene muy motivados. Hay muchas cosas que debemos hacer y organizar, pero será muy atractivo. Después tenemos que ver si algún canal se interesa en el programa', señaló Gómez.
Canal 13 está con dos teleseries en ejecución (Chipe Libre y Valió la Pena), en las cuales no fue incluido.
No obstante, en diciembre se definirán los nuevos proyectos del área dramática del canal, donde espera ser contemplado.
'Tengo contrato con Canal 13 hasta febrero del próximo año, así es que veremos qué pasa. A mí me gustaría continuar y existe la voluntad de extender el vínculo, pero tenemos que ver lo que se viene', comentó el actor.
En lo referente al teatro, dijo que está viendo la posibilidad de dirigir una segunda obra, pero ya para el año 2015, esto después de su debut con el monólogo 'El Muro', que relata la historia del sicópata Roberto Martínez Vásquez, apodado como 'El Tila', pieza teatral que incluso presentó en Osorno en 2012.
'Estoy viendo la obra de un escritor colombiano, pero hay que analizar todo lo referente a los derechos de autor. En todo caso, eso ya será para el próximo año', aseveró Gómez.
2015
Martes
'Estamos con la 'Fran' enfocados en este proyecto que nos tiene muy motivados. Hay muchas cosas que debemos hacer y organizar, pero será muy atractivo'.