Secciones

Golpe a las drogas para proteger a la comunidad

E-mail Compartir

Senda le ha dado al uso de drogas, alcohol y tabaco un enfoque de salud pública y un énfasis territorial, local y comunitario, centrado en determinantes sociales, con el objetivo de fortalecer la prevención a lo largo de todo el ciclo vital. Por ello, nuestros esfuerzos están abocados a un trabajo en conjunto y con otras entidades.

En el marco de este trabajo en conjunto, queremos destacar el compromiso y la labor que día a día realiza Carabineros de Chile, desplegando cientos de funcionarios quienes recorren las calles de nuestro país con mística, motivación y ADN impreso de espíritu por proteger a la comunidad.

Es importante resaltar que entregan lo mejor de sí en la misión diaria de persecución del tráfico de drogas, para erradicar este flagelo de la vida de tantas personas, que hoy se encuentran inmersas en esta problemática.

Gracias a esta labor, por poner un ejemplo a nivel regional, hoy 1.832 dosis de cocaína están fuera de circulación en la provincia de Chiloé, ya que a través de un procedimiento realizado por efectivos de la OS-7 se logró detener el tráfico de esta sustancia. Gracias a estas diligencias, se reduce la oferta de drogas y se avanza en nuestra tarea de proteger a los niños y niñas y adolescentes.

El consumo de drogas es un problema social que afecta principalmente a los sectores juveniles más vulnerables, por esta razón es primordial reforzar los programas de prevención universal y secundaria tanto a nivel local como escolar, familiar y laboral, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria.

Por otra parte, queremos generar sensibilización en torno a la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol. Al manejar un automóvil bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás.

Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Queremos disfrutar de los días de asueto sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas. ¡Te invitamos a ser agentes activos en la prevención!