Secciones

Mancilla refuerza a los Toros y no descarta apoyar a nivel institucional

fútbol. Hoy a las 20 horas en el Rubén Marcos Peralta, Provincial Osorno jugará la Copa 'Ministerio del Deporte' ante Puerto Montt, con el purranquino como figura estelar.

E-mail Compartir

Aunque hacía lo imposible por pasar 'desapercibido', lo cierto es que no lo logró. Los propios jugadores de Deportes Provincial Osorno, casi sin quererlo, lo miraban mientras corría; sus compañeros en el entrenamiento lo buscaban incesantemente y los que estaban afuera de la cancha lo apuntaban con el dedo.

El purranquino Héctor Mancilla (33 años), ex seleccionado chileno, futbolista de clubes nacionales como Huachipato y Colo Colo y con una dilatada trayectoria en México desde el 2006, donde ha cosechado varios títulos, se encuentra en la zona y aprovechó de entrenar con el plantel de los Toros en los últimos días, mientras espera concretar su llegada a un club en el extranjero.

Además, por las mismas buenas relaciones con Marco Millape y la dirigencia del club, el experimentado futbolista reforzará a Deportes Provincial Osorno en la primera versión de la Copa 'Ministerio del Deporte', choque de carácter amistoso que se disputará hoy en el Estadio Rubén Marcos Peralta a partir de las 20 horas.

'Mancigol' no tiene club tras rescindir el contrato con Monarcas de Morelia y espera, lo antes posible, firmar con algún equipo, aunque no podría hacerlo en Chile ni en México, ya que están cerrados los libros de pases. 'Sería en otro continente', se limitó a decir ayer, tras el entrenamiento.

Tras realizar los ejercicios y quedarse conversando con varios integrantes del equipo, Mancilla comentó que 'es un grupo muy sano de muchachos, veo que tienen muchas ganas de trascender y aspirar a más. Además, técnicamente son muy buenos'. También destacó la política de 'puertas abiertas' del club, 'ya que me permitieron entrenar con ellos. Agradezco a los chicos, a la dirigencia y a Marco, a quien conozco y es una gran persona'.

-Vas a reforzar a Provincial Osorno, un club del cual siempre estuviste cerca pero nunca defendiste dentro de la cancha. ¿Cómo se gestó esta invitación?

-Cuando me hicieron la invitación, no dudé en ningún momento de aceptarla, siempre en beneficio de la institución, de los muchachos y la dirigencia. Esperar que mañana (hoy) sea un partido lindo, atractivo, que venga mucha gente y pueda disfrutar del encuentro.

-Este acercamiento deportivo, ¿podría traducirse en algo más, algún cargo directivo o un apoyo económico?

-Sí, las puertas están abiertas. Me las abrieron para entrenar y yo también puedo aportar. Veo a los jugadores muy motivados, contentos. El sábado tienen un partido importante y están esperanzados en terminar primeros y después hacer una buena liguilla para subir de categoría. Tengo que conversar con la dirigencia, ya tengo una invitación el sábado para el partido en Rahue y tendremos una reunión para ver cosas a futuro.

-¿Incluso un cargo dirigencial?

-Todo es tema de conversación y nunca me adelanto a los hechos. Pero conversando con ellos se puede ver en qué puedo estar. Yo encantado de la vida en aportar un granito de arena para la causa, que Osorno esté arriba.

-¿Cuál es tu situación contractual?

-Hay gente que está encargada de eso, lógicamente en Chile no salió nada. Pero tenemos plazo hasta el 30 de agosto para definirlo. Espero en los próximos días tener noticias positivas y poder emigrar. Sería en otro continente.

Indicó que en México están las puertas abiertas para regresar, 'pero debería ser en 6 meses, al menos, por un tema de pases. Allá he hecho casi toda mi carrera futbolística y he dejado muy buenos contactos y me gustaría regresar'.

1.500