Secciones

Delincuentes armados sustraen $122 mil

robo. Los ladrones intimidaron con arma de fuego y cuchillos a dos trabajadores.

E-mail Compartir

Tres sujetos que portaban armas de fuego y blancas intimidaron a los trabajadores de una estación de servicio de calle Ramírez al llegar al antiguo puente San Pedro para robar $122 mil en dinero en efectivo.

De acuerdo a los antecedentes que investiga el Ministerio Público de Osorno, el trío delictual llegó pasadas las 20 horas del domingo hasta el servicentro, el cual era atendido por dos trabajadores.

Ambos funcionarios fueron sorprendidos por los delincuentes, dos de los cuales los intimidaron con cuchillos, mientras un tercero portaba un arma de fuego.

Uno de los trabajadores debió entregar la suma de 122 mil pesos que portaba, dinero correspondiente a la recaudación a la venta de su turno.

Según el relato de los afectados, los tres antisociales vestían ropas oscuras, y tras apoderarse del dinero escaparon del lugar.

Rápidamente personal de Carabineros fue alertado de este delito, sin embargo, todavía no se ha logrado ubicar a los delincuentes.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso diversas diligencias policiales para aclarar lo ocurrido, entre ellas el empadronamiento a testigos del asalto.

20 horas

Instalaran cámaras de seguridad en jardín infantil de villa Lololhue que ha sufrido siete robos este año

Inseguridad. El proyecto busca dotar de cinco equipos al recinto que acoge a 104 niños del sector.

E-mail Compartir

El séptimo robo en lo que va corrido de este año sufrió el jardín infantil 'Semillas de Amor' de la villa Lololhue, hecho que activó la preocupación de apoderados del recinto y dirigentes sociales del sector, quienes solicitan que se agilice la implementación de medidas de seguridad para evitar que estos hechos continúen repitiéndose.

Así quedó de manifiesto en una reunión que los afectados sostuvieron con representantes de Carabineros, Investigaciones y el gobernador provincial, Gustavo Salvo, oportunidad en que además se discutieron los términos de la iniciativa que busca dotar de cámaras de seguridad al establecimiento administrado por el municipio de Osorno.

'Se presentó un proyecto que consiste en la instalación de cinco cámaras de seguridad al interior del recinto. Esto será posible a través del 2% de la glosa de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)', comentó Maritza Cárdenas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados.

Las cámaras se ubicarán en puntos estratégicos del inmueble y permitirán proteger los bienes al interior del plantel, así como la implementación de los niños del jardín infantil. En la actualidad, éste recibe a 104 menores, con 20 funcionarios.

Según explicó Viviana Romerí, directora del jardín infantil, además de los destrozos provocados por estos hechos, en cada uno de los actos delictivos se han producido pérdidas entre los $100 mil y $200 mil.

'En uno de los robos se llevaron el manojo de llaves y pedimos a la municipalidad -de la cual dependemos como recinto- agilizar los cambios en las cerraduras', sostuvo la docente, quien se mostró preocupada por estos delitos, de los cuales sólo uno es investigado por el Ministerio Público.

Sobre el proyecto de las cámaras de seguridad, Romerí señaló que es un método al que deben acudir con urgencia, para evitar ser víctimas de nuevos delitos. 'La iniciativa es buena, pero también esto pasa por encantar a los vecinos que se preocupen por su entorno y también por las autoridades responsables de la iluminación del sector, para tener un barrio seguro y tranquilo', dijo la directora.

Este plantel funciona a través de la modalidad denominada Vía Transferencia de Fondos (VTF), por lo que es administrado por el municipio de Osorno con recursos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) .

Gladys Silva, apoderada del Jardín Infantil, señaló que en la reunión realizada en la Gobernación se tomaron diversos acuerdos, los cuales esperan se concreten.

'Habíamos intentado tener este encuentro con las policías, pues nos sentíamos inseguros por estos robos. Esperamos que nuestras inquietudes sean tomadas en consideración por el beneficio de nuestros niños', comentó la apoderada.

Por su parte, Orlando González, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue, señaló 'que siempre hay gente que piensa y actúa mal y hace cosas que causan el daño a los residentes del sector. Por eso, toda ayuda en seguridad es buena' expresó.

En tanto, el gobernador Gustavo Salvo comentó que se coordinará un mayor patrullaje preventivo de las policías y se destinarán los espacios públicos que están desocupados a implementar infraestructuras deportiva.

Para el director regional de Junji, Sergio Uribe, las medidas de seguridad siempre son bienvenidas cuando van en beneficio de los jardines infantiles.

'Esperamos que nuestras inquietudes sean tomadas en consideración por el beneficio de nuestros niños'.

Motorista sufre una fractura tras chocar con un automóvil

E-mail Compartir

Graves lesiones sufrió el conductor de una motocicleta tras el choque con un automóvil en la esquina de calles Los Carrera con Vicente Pérez, sector céntrico de Osorno.

El motorista identificado como Daniel García era acompañado por su polola Pía Águila. Producto del fuerte impacto recibido en el costado izquierdo, ambos jóvenes cayeron a la calzada.

A raíz de golpe, el conductor del vehículo menor sufrió una fractura. Su acompañante, en tanto, quedó con heridas de carácter leve.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Base San José para recibir la atención médica, mientras que Carabineros investiga las causas del accidente.