Secciones

Programa radial lleva al altar a cinco parejas gracias a contacto telefónico

proyecto. La asistente social y locutora radial Pabla Carrasco cuenta las historias y el éxito amoroso que han tenido sus auditores en el espacio 'Vinilo Romántico' en Radio Sago.

E-mail Compartir

Sólo hace falta sintonizar la radio, dejar un teléfono de contacto y estar atento a la posibilidad de conocer el amor. Estos son los pasos que llevaron a 5 parejas osorninas al altar gracias al contacto realizado a través del programa el 'Vinilo Romántico' que lleva más de 7 años en la frecuencia de Radio Sago.

'Hay parejas que se han casado de manera formal y otras que están viviendo juntas, algunas con hijos y me han dado las gracias, incluso me han invitado a sus matrimonios. Tienen una gratitud incondicional con la radio y conmigo', comentó Pabla Carrasco, quien a través de su voz invita a los radioescuchas a conocerse y compartir sus vivencias.

Pero la confianza que los auditores depositan en la locutora del programa no es al azar. Más bien se lo ha ganado con creces desde que un día 2 de abril del año 2007 partió con este proyecto radial que es uno de los más escuchados en la ciudad.

La asistente social del Serviu de 37 años y madre de una pequeña de 11, comentó que este programa partió con la finalidad de que los auditores pudiesen tener un espacio para el amor y romanticismo, donde las personas interactúan a través de llamados telefónicos para enviar saludos a sus parejas o enamorados.

'Con el tiempo el programa se convirtió en un espacio para la opinión de distintos temas no sólo del ámbito de parejas, sino que también, familiares, sociales y de contingencia. En cada programa planteamos un tema e interactuamos con los auditores a través de llamados telefónicos', comentó la locutora que desde que partió con este espacio que se transmite cada martes y jueves, suma más de 3 mil horas al aire.

Durante el desarrollo de cada programa que ya lleva siete años al aire, y por un tema de formación profesional, Pabla Carrasco se ha convertido en la versión femenina del 'Rumpy' en Osorno porque dependiendo de los temas que se abordan, que van desde el amor en general incluso hasta de situaciones graves como violencia intrafamiliar, los auditores le piden algunos consejos.

'Yo no soy sicóloga, soy asistente social pero muchos de los consejos y de las apreciaciones, puntos de vista y la mirada referente a algunos temas es muy profesional y trato de ser lo más asertiva y objetiva', manifestó la locutora radial.

Dentro de los llamados que la han logrado emocionar fue la confesión de un joven homosexual que vivía en el campo, que estaba sumido en una depresión por no tener posibilidad de encontrar pareja por la dificultad de acceso y por la falta de empatía en su entorno social.

'Hay muchas historias que uno va conociendo y ésta en particular me emocionó mucho porque era una persona que se sentía sola y que a través del programa pudo desahogarse, contar y compartir su experiencia', dijo Pabla Carrasco.

Estima que son alrededor de 30 los llamados que recibe diariamente y en ellos hay muchas historias de desamor, pero según asegura sirven de ejemplo para otras parejas y así lo piensan dos veces antes de repetirlas en su propias historias.

La música cumple un rol fundamental en el espacio porque los auditores llaman para pedir canciones e incluso para dedicarlas, las que son en su mayoría de la década de los 80 y 90 pero como el nombre del programa, son temas de corte romántico tanto en español como en inglés.

El programa tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social, por lo mismo desde este año comenzaron a realizar actividades regularmente con las internas del Centro de Cumplimiento Penintenciario de Osorno.

'Es un deber de cada persona que socialmente es reconocido como comunicador. De alguna manera somos referentes y el aporte a una sociedad más inclusiva es compartir Y concretar la ayuda y siendo altruistas', cerró.

2007

30

Música

'Hay parejas que se han casado y otras que están viviendo juntas. Incluso me han invitado a sus matrimonios .'