Secciones

Defensa Gonzalo Lauler celebra el primer triunfo de su club Barnechea en Primera A

fútbol. El cuadro capitalino festejó por primera vez en lo que va del torneo y el defensor osornino destaca el golpe anímico que eso significa. 'Tenemos que sumar 20 puntos por torneo para salvarnos', sostiene el formado en los Toros.

E-mail Compartir

Gonzalo Lauler sabía que el desafío era mayor para él, como deportista profesional y para su club, Barnechea, elenco recién ascendido a la categoría mayor del fútbol chileno.

El defensor osornino volvía a la Primera División tras algunos partidos jugados con Provincial Osorno el 2008 y el 2011 en Audax Italiano. Pero buscaba continuidad y la logró en la Primera B con Barnechea, para conseguir ascender hace algunos meses.

Pero la 'bienvenida' de nuestro fútbol mayor no fue benevolente con el cuadro que hace de local en San Carlos de Apoquindo: tres derrotas consecutivas en los primeros tres partidos del certamen, ante Wanderers (0-3), La Calera (0-3) y Audax Italiano (1-3).

Hasta que este fin de semana lograron su primera victoria, al ganar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica. Un triunfo que no sólo significa salir del último lugar, sino también recibir un envión anímico de cara a lo que se viene.

'Este triunfo llegó en el momento justo, porque veníamos de derrotas bien dolorosas, donde no habíamos jugado bien y además nos habían marcado tres goles en cada partido. Teníamos que comenzar a sumar de a tres', comentó el ex Provincial Osorno.

Lauler reconoce que no ha sido fácil adaptarse a la Primera División, especialmente porque tras el primer partido su técnico Hugo Vilches presentó su renuncia y tuvieron que comenzar a trabajar con un nuevo DT, Francisco Bozán (de 27 años, el más joven en dirigir en esta categoría).

'Lo complicado es que el antiguo entrenador nos conocía y armó el plantel. Entonces siempre hay un proceso de adaptación'. A eso se le suma que la pretemporada no fue lo satisfactoria que él hubiese querido, agrega.

'Trabajamos 10 días y pienso que eso no fue suficiente, especialmente en la parte física. Con el correr de los partidos estamos mejorando, pero tenemos la urgencia del promedio para no volver a descender de inmediato. Por eso te digo que el triunfo del fin de semana fue muy importante, especialmente en lo anímico', acotó el defensor central.

Según sus cálculos, 'hay que hacer unos 20 puntos por torneo, para alcanzar los 40 en ambos. Con eso estaríamos salvándonos, que es nuestro primer objetivo. Si después se logra algo, bienvenido, pero lo primero es la permanencia'.

Mañana a las 12.30 horas, Barnechea visitará a la Universidad de Concepción en el Municipal de Yumbel. 'Ojalá que podamos largar la racha', finaliza Lauler, quien reconoce estar pendiente de Los Toros. 'Están haciendo una gran campaña', finalizó.

2008

3