Secciones

Comunidad de Castro despide a los tres jóvenes fallecidos en accidente ocurrido en el centro

región. Los funerales de las tres víctima se realizaron casi en forma simultánea en distintos puntos de la capital de Chiloé.

E-mail Compartir

En medio de emotivas escenas se realizaron la tarde de ayer los funerales de los tres jóvenes que murieron en trágicas circunstancias durante el violento accidente de tránsito ocurrido la madrugada dominical en pleno centro de Castro, en la isla de Chiloé.

Las primeras exequias se iniciaron en el salón velatorio de la funeraria Vásquez en Avenida Galvarino Riveros Cárdenas, desde donde salieron en proceso los féretros de los hermanos Yerson Torres Paredes (17) y Miguel Ángel Vásquez Paredes (27).

Ya en caravana, el cortejo llegó hasta el Cementerio Municipal, donde se ofició un servicio religioso evangélico que congregó a familiares, amigos y compañeros de trabajo de los parientes fallecidos.

Durante la intervención de un pastor se hicieron presentes amistades de ambos hermanos, a quienes les dedicaron cantos y consignas en su recuerdo.

La presidenta de la Junta de Vecinos Intendente García de población Clara Barton y vecina de la familia en desgracia, Doris Chiguay, se mostró visiblemente impactada por la magnitud de la tragedia vehicular.

'(Estoy) muy dolida como madre porque nadie está libre de esto, creo que toda la compañía es porque había un sentimiento de por medio, yo los conocía a los dos', expuso la dirigenta, añadiendo que 'se trata de gente buena, vienen de un familia cristiana, evangélicos de años'.

Al final de las exequias realizadas en el camposanto del sector alto de la ciudad, el tío de los jóvenes Herminio Aguilar destacó la alta concurrencia que llegó a acompañar a la familia en estos difíciles momentos que la han golpeado con la muerte de dos integrantes.

'Ha sido impresionante el cariño de los amigos por esta muerte tan trágica, nunca pensé que había tanta gente, tantos vecinos. He visto mucha comunión en ellos y mucho amor hacia estos jóvenes', reflexionó el familiar.

Casi en forma simultánea salía desde la capilla católica San Pedro el cortejo con los restos de Juan Ancao Vásquez (35), vecino del sector Gamboa, quien fue despedido en medio de profundas escenas de dolor por parte de familiares y amigos.

El extinto vecino castreño que acompañaba al profesor Eduardo Díaz Caicheo (33) en el automóvil Chevrolet siniestrado llegó primeramente hasta el templo cristiano, donde se ofició una misa por el descanso de su alma.

Más tarde, la carroza que llevaba los restos del joven se trasladó siempre en procesión desde la Ruta 5 Sur hasta el Cementerio Parroquial, donde una multitud le brindó el último adiós.

Mientras se realizaban los velatorios y funerales de los tres castreños muertos el fin de semana, el Ministerio Público de la capital chilota seguía preparando los antecedentes para formalizar al conductor de 20 años que provocó la tragedia en el centro de la capital provincial.

Es así que para las 10.15 horas de hoy se ha fijado la audiencia de formalización de cargos en contra de Nelson Francisco Vera Cuyul, oriundo de Cucao, comuna de Chonchi.

En esta ocasión el fiscal a cargo del caso, Javier Calisto, llegaría hasta el Juzgado de Garantía con los informes de la SIAT de la Prefectura de Llanquihue y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro y la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos Robados de la misma institución uniformada.

A los informes policiales se sumaría la declaración del propio chofer que participó y que prestó declaración la tarde del lunes ante la Fiscalía. Este sujeto que guiaba el jeep Ford se encuentra bajo la custodia de Gendarmería en espera de ser informado de una indagación en su contra.

La Prefectura de Carabineros Chiloé confirmó que hubo persecución policial la fatídica madrugada del domingo que costó la vida a tres personas en Castro.

Según el jefe (s) de la repartición, comandante Patricio Yáñez, la dinámica de los hechos tiene su origen en el control que personal del Cuadrante 2 de la Segunda Comisaría realizó al chofer del jeep blanco que estaba estacionado en contra del tránsito en calle Ramírez, desde donde huyó por San Martín, siempre en sentido opuesto a la vía.

Manifestó el oficial que 'en la maniobra en que el carro alcanza a cambiar de dirección e iniciar la persecución y al avanzar menos de una cuadra ya se había producido el choque'.

Yáñez precisó que el conductor del móvil sería ubicado y detenido posteriormente en la plaza de Armas de Castro, tras descender de su móvil y fugarse.

El jefe subrogante de la Prefectura de Carabineros recalcó que la dinámica de los hechos forma parte de la investigación respectiva del Ministerio Público.

17 y 27