Secciones

O'Higgins vence a Colo Colo de visita en un apretado y polémico partido

apertura. Los celestes dieron vuelta el partido y el Cacique se aleja de la punta.

E-mail Compartir

La primera derrota fue en su casa. Colo Colo no pudo consolidar su partido y cayó por tres goles a dos frente a O'Higgins, quien dio la sorpresa en el Estadio Monumental.

El primer aviso fue para el local, cuando a los dos minutos Esteban Paredes desvió por poco un tiro en plena área chica. El movedizo Juan Delgado protagonizó uno de sus habituales desbordes, tras cesión de Gonzalo Fierro, emulando la dupla con José Pedro Fuenzalida, que terminó en tiro de esquina, que el mismo Delgado aprovechó para embocarla con soberbio frentazo, vencer al portero Jorge Carranza, para despertar a los 30 mil asistentes a Macul con un gol tempranero a los 12 minutos.

El Cacique era superior ante un rival que dejaba jugar libremente a los volante albos, y durante los 20 minutos, Esteban Paredes y Emiliano Vecchio no alcanzaron a celebrar la segunda cifra. Casi sin exigir a Villar, los mineros llegaron a la paridad con una soberbio zapatazo de Braulio Leal a los 31 minutos.

La paridad le dio un empujón a los celestes, pero que duró muy poco, porque la escuadra alba insistió. Después del descanso y a los 47 minutos, Paredes anotó el segundo tanto, ante el reclamo visitante de una supuesta posición de adelanto, que no fue considerado por el árbitro.

En el complemento la situación fue más pareja, con acciones de ida y vuelta. Pero un grosero error del zaguero argentino Julio Barroso propició el 2-2. La pelota llegó a los pies de Luis Valenzuela, autor del segundo gol del 'Capo de Provincia', quien anotó con un tiro libre a los 70 minutos.

La sorpresa sería mayúscula en Pedrero cuando a los 79 minutos el uruguayo Octavio Rivero aprovecha la libertad que le dejó Barroso, para sacar un derechazo que otra vez se le coló en un ángulo a Villar, que trabajó poco, pero finalmente recibió tres goles contundentes. Sobre el final fue expulsado Yerson Opazo (92').

Colo Colo se quedó pegado en 7 puntos, cinco debajo de la Universidad de Chile, quien ayer consolidó su liderato. En la siguiente fecha, el Cacique será local ante Unión Española.

El Arsenal derrotó con propiedad al City de Pellegrini

torneo. Con Alexis Sánchez en el primer tiempo, los 'gunners' ganaron por 3-0 y se quedaron con la Community Shield.

E-mail Compartir

Tres goles a cero. Así fue el triunfo contundente del Arsenal sobre el Manchester City, los respectivos campeones de la FA Cup y la Premier League, que se enfrentaron en el mítico Estadio de Wembley por la Community Shield.

Con este resultado, los 'gunners' se quedaron con la primera copa de la temporada inglesa. Un buen anticipo para la primera fecha del torneo local de la primera división que comienza el próximo fin de semana.

Por supuesto, no sólo fue un duelo inglés. Dos chilenos se batieron a duelo durante la jornada en la 'catedral del fútbol'. Mientras Alexis Sánchez hizo lo suyo en el ataque, Manuel Pellegrini echó de menos a sus dos grandes ausencias: el lateral Pablo Zabaleta y el central belga Vincent Kompany.

El Arsenal también tuvo sus ausencias, sobre todo el elenco alemán liderado por Mezut Özil, que sigue en descanso tras levantar la copa en el Mundial de Brasil. El esquema ofensivo estuvo a cargo de Sánchez al centro, acompañado de Santi Cazorla y Aaron Ramsey, para rematar con Yaya Sanogo como centrodelantero.

El partido comenzó con un claro dominio de la escuadra de Arsene Wenger. Después de 21 minutos de constantes llegadas al arco, Cazorla anotó el primer gol. El español recibió en el balcón del área, amagó el disparo para cambiarse la bola de pie y con un tiro cruzado con la zurda batió al argentino Willy Caballero. Poco pudieron hacer Yaya Touré y Fernando desde el mediocampo 'citizen'.

Tras una gran internada de Alexis Sánchez por la banda derecha, Sanogo se redimió y tras ganarle la espalda a su marcador asistió a Ramsey, quien hizo el segundo gol para su equipo.

El 'Niño Maravilla' hizo un muy bien partido y cumplió bien desde su posición. Después de 45 minutos en cancha, fue sustituido por Alex Oxlade-Chamberlain.

Ya con dos goles en contra, el cuadro de Pellegrini mejoró ligeramente en la segunda parte con la entrada tras el descanso de David Silva, que ayudó a mantener la posesión de pelota y a dar criterio a su circulación, dos conceptos ausentes en la primera mitad.

Cuando más apretaba el City el francés Olivier Giroud, sustituto de Sanogo, hizo un tiro desde 25 metros que tocó a Matija Nastasic y sorprendió a Caballero. El tercer gol de los 'gunners' apenas rozó los guantes del meta y sentenció el partido.

Además de celebrar el triunfo de sus pupilos, el DT Arsene Wenger alabó el rendimiento de Alexis Sánchez, pero reconoce que aún le falta sumar minutos y experiencia en el elenco.

'Sánchez estuvo muy activo y animado en la primera mitad, lo que se le vio es muy prometedor para el futuro del equipo. Alexis mostró que siempre es una amenaza, pero hay que dejar en claro que aún no está completamente listo', subrayó el entrenador.

De todos modos, Wenger destacó que el tocopillano 'servirá para fortalecer al equipo. En los últimos dos años hemos fichado a Mesut Özil y ahora a Alexis Sánchez para hacernos fuerte'.

Los de Pellegrini también entendieron que el duelo estaba sentenciado y apenas volvieron a inquietar a un Arsenal que se postula como uno de los favoritos para la 'premier'.

16

11.00