Secciones

Con dobletes de Parra y Soto los Toros golean a LM Larraín y vuelven al liderato

fútbol. Una gran actuación logró ayer Deportes Provincial Osorno, ganando por 4-0 en el Estadio Rubén Marcos y mostrando un juego dinámico. Ahora comparte el primer lugar con Chimbarongo, ambos con 24 puntos.

E-mail Compartir

Los resultados se dieron solos el sábado y sólo quedaba ganar ayer en el Estadio Rubén Marcos Peralta.

Deportes Provincial Osorno llegaba a esta quinta fecha de la segunda rueda con 21 puntos, en el tercer lugar del Grupo Sur de la Tercera División, a dos unidades del líder Chimbarongo y a una del sublíder, Tocopilla. Pero los primeros empataron 2-2 ante Juventud de Puente Alto y los segundos cayeron 1-2 frente a San Bernardo Unido, colista del certamen y próximo rival de los Toros.

Por lo mismo, el choque de ayer ante Luis Matte Larraín aparecía como clave para poder volver al triunfo (se venía de la caída ante Gasparín FC), volver a posicionarse en la punta de la tabla de posiciones (alcanzando los 24 puntos) y sacarse la 'espinita' con los santiaguinos, ya que LM Larraín le propinó en la primera rueda la primera derrota al equipo de Marcos Millape, quien ayer fue reemplazado por Ángelo Delgado por estar suspendido.

Y todos los objetivos se cumplieron, aplastando a LM Larraín por un contundente 4-0. Ante unas 600 personas, los Toros dominaron desde el inicio, teniendo la posesión del balón y buscando constantemente las orillas.

La zaga taurina, que volvió a dejar su valla en cero, se afirmó tras unos primeros minutos imprecisos y Felipe Parra, la figura de la tarde, tomó la manija, ahora en una posición más centralizada, ya que José Miguel Prieto se cambió a la franja derecha.

Fue precisamente Parra quien, tras recibir un balón centralizado se sacó a un rival y disparó de zurda y desde fuera del área un tiro que fue imposible de atajar por el portero Sebastián Araneda. Era el 1-0 en el minuto 18.

Pero Provincial Osorno siguió buscando el arco rival, ante un visitante que se veía impotente ante el jugo superior del local.

Hasta que al minuto 35, un preciso centro por la izquierda de Ignacio Gatica fue conectado de volea por el infaltable Víctor Soto para anotar la segunda cifra.

Aún no paraban los abrazos cuando, dos minutos más tarde, una triangulación en el área de Prieto-Soto-Parra terminó con éste último anotando la tercera cifra y definiendo el pleito.

Tras el descanso, las bandas volvieron a convertirse en el peor enemigo de Luis Matte Larraín, ya que fueron bien ocupadas por Prieto y Gatica. De hecho por la derecha nació el centro que terminó con la cuarta cifra, en el minuto 12 de la segunda fracción, anotado nuevamente por Víctor Soto.

Osorno pudo marcar más goles, pero la impericia en el último pase lo evitó. El marcador no se modificó y el pitazo final se confundió con el aplauso de un público que ha puesto sus esperanzas de ascender en este joven equipo. Quedan sólo dos partidos de la fase regular y el plantel llega en un buen momento físico y anímico.

Para la figura del equipo, Felipe Parra, 'gracias a Dios se dio este resultado, logramos ganar y quedarnos con los tres puntos. La próxima semana tenemos un partido igual o más difícil, pero estamos motivados porque este grupo quiere más. Ya estamos arriba nuevamente y no queremos soltar la punta del campeonato'.

Respecto a su posición más centralizada, el jugador comentó que es la que más conoce, aunque no le incomoda jugar por las bandas, como lo ha venido haciendo. 'Donde me pongan tengo que responder', culminó.

7