Secciones

Cantante osornina luce su potente voz en dos bandas de punk rock en Santiago

proyecto. Verónica Fernández se radicó en la capital en 2008 y está dedicada a su trabajo musical con los grupos Bed Riders y Corrientes.

E-mail Compartir

Fue en 2008 cuando la cantante osornina Verónica Fernández Knerr, de 29 años, dejó Osorno para probar suerte en Santiago, trabajando en diversas áreas, la última en una empresa de tecnología e innovación.

Sin embargo, siempre ha estado ligada a la música, incluso incursionando como bailarina e intérprete de tango, aunque siempre le ha gustado el rock, pero nunca pensó que su futuro artístico iba a estar ligado al punk.

Ello, porque desde hace un año y medio se convirtió en la vocalista de la banda capitalina llamada Bed Riders, proyecto nacido en 2011 al alero de una formación de herencia primordialmente punk con intención de orientarse al rock desde una perspectiva lúdica.

'El grupo tenía otra formación y había otra vocalista que tuvo que dejar la banda. El guitarrista que es de Osorno, Sebastián Paredes, me invitó a participar. Él sabía que yo cantaba y los fui a ver y en un comienzo no me gustó porque era ultra punk, pero finalmente me quedé', relató la cantante.

La artista que incluso colaboró en Osorno con la banda metal llamada Epsilon, donde fue tecladista, dijo que la banda en este tiempo también ha tenido un cambio, dejando un poco el punk para dar paso a un sonido diferente al de sus comienzos, redefiniéndose de alguna forma, a través de la fusión entre las diversas influencias de sus actuales integrantes, mutando hacia una propuesta entre el rock, el rockabilly y el pop.

A fines de 2013 Verónica Fernández junto a su banda finalizaron y lanzaron un EP titulado 'BRST 62', compuesto por los singles 'You Are Freak', 'Bomb' y 'I'm Like a Cat', trabajo que se convierte en el puntapié inicial de esta nueva etapa en la historia de Bed Riders.

De hecho, comentó que en marzo de este año trabajaron en el rodaje del video de su primer single llamado 'You Are Freak', que se lanzará el 29 de agosto en un bar en Santiago.

'Los temas son en inglés y el video trata de una mujer que se siente atraída por un personaje que es medio freak o extraño en diferentes aspectos', explicó la vocalista de Bed Riders.

Pero además del proyecto de Bed Riders, Vero Fernández se embarcó en otra banda capitalina llamada Corrientes, que también cultiva el punk y el rock.

'Es un proyecto nuevo y estamos trabajando en un EP. Me invitaron el año pasado a participar porque se habían quedado sin vocalista. También es ultra punk la banda y fui a conocerlos y en un comienzo era para ayudarlos, pero al final me quedé porque también hubo un cambio', confesó.

Para el lanzamiento del video de Bed Riders también tocará su banda Corrientes, por lo que estará presente casi toda la noche en el escenario mostrando su calidad vocal.

En ambas bandas las letras y las líneas melódicas las realiza ella, trabajo por el cual se siente muy contenta en ambos proyectos.

'Tengo mis energías puestas en estas dos bandas y solo quiero que nos vaya tal como lo hemos planeado', enfatizó la joven osornina, quien estudió en el Colegio Santa Marta, del cual egresó en 2002.

29

2008