Secciones

Liceo Eleuterio Ramírez celebra 126 años con gala de gimnasia y baile moderno

muestra. Cerca de 70 jóvenes de seis establecimientos y clubes mostraron lo mejor de su repertorio ayer, en un repleto gimnasio del Lero. Hoy finalizan las celebraciones con el torneo de básquetbol.

E-mail Compartir

Con una gala de gimnasia y baile, en un repleto gimnasio, y donde las estudiantes mostraron lo mejor de su repertorio, el Liceo Eleuterio Ramírez celebró sus 126 años de existencia, en una semana llena de actividades de distinta índole. El deporte no podía estar ausente, por lo que se desarrolló la 'Copa Confraternidad Liceana'.

'Es un evento 2x1, donde estamos desarrollando un campeonato de básquetbol desde el jueves y hasta mañana (hoy); y además el jueves y hoy (ayer) realizamos una gala de baile y danza que ha resultado muy bien, ya que pudimos mostrar distintos estilos. Y los chicos lo disfrutaron a concho', comentó Lorena Alarcón, profesora de educación física y encargada de la rama de gimnasia rítmica del establecimiento osornino.

Ayer, durante una hora y media se presentaron seis establecimientos, con un total de casi 70 estudiantes de distintas edades.

Además de los locales (que presentaron grupos de gimnasia rítmica y de breakdance), presentaron números las escuelas Paul Harris y Artes y Cultura, en educación básica; además del Club Nova Stella; un grupo de breakdance del Liceo Industrial y el invitado de honor, el Colegio Elisa Valdés de Puente Alto, Santiago.

'Pudimos ver el nivel de otros colegios y clubes y también de Santiago, así que ha sido una gran experiencia para todas nosotras que amamos este deporte', comentó tras la presentación Andrea Garcés, del cuarto medio B del Lero, quien agregó que tienen una buena preparación y que, poco a poco, esta disciplina ha adquirido más notoriedad en la ciudad.

Edith Ibarra, del colegio Elisa Valdés de Santiago, comentó que presentamos 'tres bailes, opuestos entre sí, pero bien entretenidos: un mix de pop, ranchera y girls on fire, donde mostramos hartos sentimientos con el baile. Pienso que esta disciplina se está fomentando harto, aunque depende del esfuerzo de cada chico'.

Respecto al nivel que se encontró en nuestra ciudad, comentó que 'quedamos sorprendidas porque hay niñas muy buenas, y aunque nos decían que tienen pocas horas para ensayar, hay varias mucho mejores que nosotras'.

Por otra parte, hoy finalizará el torneo cestero de la 'Copa Fraternidad Liceana', en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez. Allí, a las 9.45 horas jugarán Elisa Valdés ante Mission College; continuando con Lero-Liceo Industrial. La premiación será al mediodía.