Secciones

Con globos despiden a bebé lanzado a vertedero

sepelio. Después de dos años, Cristóbal fue sepultado por su padres adoptivos.

E-mail Compartir

Su cuarto hijo adoptado post mortem de la familia Barría Gallardo, recibió sepultación en una ceremonia efectuado en el Cementerio Municipal de Puerto Montt.

Todo resultó como lo deseaba la socióloga Bernarda Gallardo. Cristóbal tuvo un final similar a Aurora, Manuel y Víctor, todos lanzados al vertedero de Lagunitas por mujeres desconocidas.

El pequeño fue encontrado en el vertedero en 2011, sin que se pudiera determinar quién fue la responsable del hecho. Desde entonces permaneció en el Servicio Médico Legal.

Fue Bernarda Gallardo, junto a su marido, el director de Bordemar, Jaime Barría, quienes realizaron los trámites de adopción que permitieron la sepultación de Cristóbal con una identidad y no como NN.

En el centro del camposanto se realizó la ceremonia, donde Bernarda explicó el amor con que recibieron a Cristóbal y la enseñanza que deja. Pero, por sobre todo, 'la felicidad que sentimos de que por fin Cristóbal está con nosotros'.

' Lo vivido fue un gesto de alegría, de esperanza y de vida, porque Cristóbal se une a sus hermanitos', según el sacerdote jesuita Jorge Muñoz, que dirigió la ceremonia religiosa

Luego, se encaminaron en una procesión hasta la tumba donde descansan los restos de Aurora, Manuel y Víctor.

Allí, su madre adoptiva, Bernarda, volvió a intervenir para explicar el regalo de la felicidad y la alegría que les dejó Cristóbal y de los primeros latidos que tuvo en vida.

Dan de baja carabinero ebrio que chocó a taxista y luego huyó

valdivia. El suboficial y funcionario del OS-7 Marcelo Guerra manejaba su vehículo particular de madrugada, cuando se produjo el accidente.

E-mail Compartir

El suboficial de Carabineros identificado como Marcelo Donosor Guerra Cruz fue dado de baja de la institución, luego de protagonizar dos accidentes de tránsito en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, durante la madrugada de ayer, mientras conducía su automóvil particular, en estado de ebriedad.

En primera instancia, el ahora ex carabinero estrelló su automóvil contra un taxista en la esquina de las calles Picarte y San Martín. Posteriormente, y tras intentar darse a la fuga, terminó estrellándose contra los cercos de cuatro viviendas en calle Manuel Rodríguez, en el sector Corvi.

A consecuencia de esto, el sujeto pasó a control de detención ayer en la mañana, donde el juez Jorge Rivas determinó su libertad por no tener antecedentes penales, aunque con medidas cautelares. Decretó 90 días de investigación y se le retuvo la licencia de conducir.

Los hechos comenzaron a las 5 de la madrugada de ayer, cuando Guerra chocó su vehículo contra un radiotaxi en la intersección de las calle Picarte y San Martín, el cual era conducido por Carlos Norambuena.

Al respecto, el taxista relató que 'iba en dirección al centro, sin pasajeros, cuando en la esquina de San Martín con Picarte un auto se me cruzó sin respetar una señal de Pare. No alcancé a frenar y lo colisioné en un costado. Al momento de chocar, la persona trató de escapar y le crucé el taxi. Le pedí que se estacione y en eso se dio a la fuga'.

Relata que por suerte su taxi siguió funcionando, por lo que lo siguió. 'Pedí ayuda a mis colegas por radio para que lo persiguieran y lo alcanzaron a unas tres cuadras del accidente, pero éste les tiró el vehículo encima y continuó con su escape. Avanzó unas tres o cuatro cuadras más sin respetar varias señales de Pare, hasta que se volcó y chocó con los cercos de varias casas', agregó el trabajador de la locomoción colectiva.

Detalló que el recorrido durante la fuga fue por las calles San Martín, Ecuador, Hettich, Simpson, Don Bosco, hasta Manuel Rodríguez, donde se estrelló en la esquina con el pasaje 2 Oriente.

Norambuena precisó que luego del choque, 'la persona quedó inconsciente dentro del vehículo'. Los daños del taxi fueron avaluados por su propietario, Hugo Aguilera, en una cifra cercana a los $2 millones.

Uno de los vecinos de calle Manuel Rodríguez afectados por el incidente fue Luis Oyarzún, quien dijo que despertó 'a las 5 de la mañana, con un golpe tremendo. Me levanté y vi que el auto estaba cerca de 30 metros más allá y que había varios radiotaxi. Ahí me di cuenta que mi cerco estaba dañado y también el de los vecinos. Mi casa fue la más afectada. El portón lo sacó de cuajo. Por suerte la casa no sufrió mayores daños, sólo se rompieron algunos vidrios de mampara', agregó. Los daños fueron avaluados en $720 mil.

La fiscal Patricia Ibarra aclaró que la condición de carabinero de Marcelo Guerra no es un agravante, porque no estaba en ejercicio de sus funciones. Además, dijo que se arriesga a una pena de 540 días de presidio y que el intoxilycer arrojó 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde Carabineros, el prefecto de Servicios, mayor Eduardo Esparza señaló que 'Carabineros de Chile es una institución seria, responsable y transparente, adopta las medidas disciplinarias que corresponden. En este caso, el funcionario fue desvinculado de forma inmediata'.

5

$720

540