Secciones

Casona Triciclo, una experiencia cultural para toda la Región

Puerto Varas. El recinto ofrece talleres de música, teatro, macramé y magia, además de una cafetería y hostería.

E-mail Compartir

Un espacio donde el arte, el aprendizaje, la entretención y el relajo tienen cabida, llegó a Puerto Varas.

La Casona Triciclo se instaló en 2013 en la Región, como el resultado de una meta personal que la gestora cultural, Ignacia Buono-Core, tuvo desde su adolescencia.

Así, tras perseguir su sueño, la emprendedora volvió hasta la ciudad donde nació, para ofrecer a sus habitantes un lugar distinto donde grandes y chicos encontrasen un sitio de interés.

Fue entonces cuando el Monumento Histórico Casa Yunge Hitschfeld quedó frente a sus ojos, y desde ese momento supo que era el recinto indicado para la idea que hace años estaba formando.

Con el tiempo, el proyecto fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy: una Casona Triciclo con áreas más definidas y enfocadas en la integración familiar y su interacción en torno al arte y la cultura en diversas formas.

En su calidad de espacio único, la casona se define por un lado como un centro cultural, donde mensualmente se desarrollan talleres para niños, jóvenes y adultos, además de tener exposiciones y presentaciones que van desde las obras de teatro, hasta conciertos de música en vivo.

Por otra parte, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de la cafetería, la que asimismo cuenta con juegos para que los más pequeños también se entretengan.

Por si esto fuera poco, quienes deseen disfrutar al máximo su estadía, hay un Bed & Breakfast, que cuenta con cuatro habitaciones y un baño compartido.

A pesar de que el proyecto ha contado con una gran recepción por parte del público, y de que continúa avanzando de forma positiva, las dificultades han estado presentes, sobre todo en lo económico. Por lo mismo, su creadora invitó a quienes estén interesados en la iniciativa, a colaborar y entregar su ayuda a esta destacable obra que recién comienza.

'Necesitamos apoyo del municipio o de los privados, porque necesitamos un empuje', destaca Buono-Core.

Inauguraron la Feria Cultural Ex Puente Comercio en La Unión

los ríos. La actividad contó con la presencia de la ministra de Cultura.

E-mail Compartir

El jueves 31 se realizó la ceremonia de inauguración de la Feria Cultural Ex Puente Comercio de La Unión, obra ejecutada por el municipio local y financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de presupuesto Fondo Regional de Inversión Local (Fril) Turismo.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Cultura, Claudia Barattini, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, además de artesanos, agricultores y la comunidad en general.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, indicó que el municipio entregará la oportunidad a quienes deseen ocupar este espacio, el cual será abierto y diverso, 'invitará a conocer lo mejor de nuestra cultura, de nuestros campos y ciudad, incentivando la participación de manera alternada bajo la administración del municipio, a través del Departamento de Extensión Cultural y Turismo'.

La actividad contó con la exposición de una feria de frutos y artesanías con identidad cultural donde 20 artesanos, agricultores y gestores culturales presentaron a la comunidad parte de su trabajo; asimismo, participaron el Taller Folclórico Municipal Infantil, el Taller Instrumental Municipal y el Coro Municipal de La Unión.

Libro recopila insólitas historias amorosas en la era de internet

E-mail Compartir

Hace un tiempo atrás, en algún lugar de Chile que acá no será revelado, una mujer decidió crear un perfil falso de Facebook para poner a prueba la fidelidad de su pareja. Intentó seducirlo a través del mundo virtual, donde la realidad se puede distorsionar fácilmente con sólo unos clicks. No obstante, la situación se complicó, él se enteró del plan y el desenlace fue de película... O, más bien, de libro.

Y así lo concibió el periodista experto en plataformas digitales Eduardo Castillo, quien cuenta los detalles y el final de este relato en '¿Me das tu Face?: Historias reales de amor y desengaño en la era de internet'.