Secciones

Obrero agrícola fallece en la Ruta 215 tras volcar su vehículo cuando regresaba de Entre Lagos

puyehue. Richard González Soto, de 34 años, era arquero del Club Deportivo Balmaceda de la Liga Campesina, soltero y vivía con sus padres en el sector de Futacuhín. Murió instantáneamente al interior de su auto.

E-mail Compartir

'Aún no lo puedo creer. Marcelo era quien llevaba las labores en la casa donde vivía con sus papás. Su mamá tiene problemas de salud y él llevaba las riendas del hogar. Es lamentable la pérdida de un buen muchacho, trabajador y esforzado'.

Así se refiere el agricultor Alfredo Piwonka al accidente registrado la mañana de ayer en la Ruta 215, donde falleció uno de sus trabajadores, Richard Marcelo González Soto, de 34 años.

La víctima era soltero, vivía con sus padres en el sector rural Futacuhín, camino a El Encanto, en Puyehue, y realizaba labores agrícolas en el fundo Paicahue, ubicado a 60 kilómetros de Osorno.

Fue un automovilista que pasadas las 7 de la mañana vio el vehículo guiado por González Soto volcado a un costado de la vía y con diversos daños. Se dio cuenta que en su interior había una persona fallecida, tras lo cual llamó a carabineros.

De acuerdo a lo manifestado por Francisco Chávez , teniente de Carabineros y jefe de la unidad policial de Entre Lagos, la víctima se trasladaba a su hogar en el sector de El Encanto manejando un automóvil marca Daewoo y por causas que son investigadas, perdió el control del auto, salió de la pista de circulación, impactó a un árbol y finalmente se volcó. El auto quedó a tres kilómetros de Entre Lagos, frente al letrero que marca el kilómetro 52 de la Ruta Internacional 215.

La tarde del sábado Richard González viajó hasta la villa de Entre Lagos donde se reuniría con su polola. Por la noche lo vieron en un pub de la villa, tras lo cual se desconoce su paradero.

'Un vecino nos avisó que mi hermano había tenido un accidente, yo sabía que había salido el sábado a ver a su polola pero no supe nada más de él hasta cuando nos dieron esta lamentable noticia', comentó a El Austral su hermano Marco González, de 38 años, quien ayer, al igual que el resto de sus familiares, llegó hasta la ruta para constatar en el lugar la tragedia.

Lo mismo hicieron amigos de la víctima y vecinos, quienes abrazaban a los familiares del trabajador fallecido en el lugar del accidente.

Richard era el menor de cuatro hermanos y se desempeñaba como tractorista en el fundo de Alfredo Piwonka. En sus ratos libres integraba el club deportivo Balmaceda, de la liga campesina, donde jugaba de arquero.

'Siempre tenía disposición para ayudar, una voluntad muy grande. Él atendía y mantenía la casa, ya que su mamá tenía problemas de salud', expresó el agricultor.

Producto del volcamiento donde falleció el joven trabajador, el fiscal Matías Montero dispuso la presencia de personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) de Osorno, quienes cerca de las 9.30 horas comenzaron con el peritaje.

El capitán Sebastián Casanueva señaló que el conductor perdió el control del automóvil antes de ingresar a una zona de curva.

'Estamos investigando si se quedó dormido al enfrentar la curva. Además, se encontraron botellas de cerveza, por ello vamos a esperar el resultado de la autopsia para ver si manejaba o no bajo los efectos del alcohol', indicó el oficial de la Siat.

El cuerpo del trabajador fue retirado del lugar por orden del fiscal cerca de las 10.30 de la mañana por una ambulancia del consultorio de la villa de Entre Lagos, ya que personal del Servicio Médico Legal (SML) de Osorno se encontraba en otras diligencias. El objetivo fue evitar exponer el cadáver en la vía publica por varias horas.

El féretro de Richard González fue retirado del SML por sus familiares cerca de las 16 horas de ayer, tras lo cual iniciaron su velatorio en la sede social de población El Colorado, en la comuna de Puyehue.

'Un vecino nos avisó que mi hermano había tenido un accidente, yo sabía que había salido el sábado a ver a su polola'.

'Siempre tenía disposición para ayudar, una voluntad muy grande. El atendía y mantenía la casa, ya que su mamá tenía problemas de salud'.