Secciones

Etcheverry busca afianzar liderato de la R3 en escenario donde ha ganado dos veces

rally mobil. El piloto osornino se impuso en la Serena, escenario de la fecha que parte el viernes, en el 2012 y 2013.

E-mail Compartir

El año pasado, el piloto osornino radicado en Santiago Tomás Etcheverry terminó en el segundo lugar de la categoría R3 tras Jorge Martínez y luchando hasta la última fecha. Tras el Motorshow desarrollado en la Laguna Carén, el deportista se juramentó para este 2014 ser el que levantaba la copa final.

Y tras las dos primeras fecha de la campaña, la misión va viento en popa, ya que lidera la competencia, aunque en reñida pelea con otro osornino, Ingo Hofmann (ver tabla de posiciones).

Eso sí, las esperanzas de lograr un nuevo triunfo y alejarse de sus perseguidores tiene fundamentos: desde este viernes, con la Superespecial Nocturna a partir de las 19.30 horas, y hasta el domingo, se desarrollará la tercera fecha del evento automovilístico con el Gran Premio de La Serena, una prueba que Etcheverry conoce bien, ya que en los últimos dos años (2012 en la N4 Light y el 2013 en la R3) ha logrado imponerse. Y eso, obviamente, implica una motivación extra en un terreno que ya tiene como propio.

'¿Las razones? No te las sabría decir, pero lo cierto es que me siento más cómodo en caminos de la zona central y norte que en los del sur. Pienso que me adapto mejor a ellos; en las pruebas del sur los caminos son más resbalosos y aunque soy de allá, he corrido menos que otros competidores', comentó Etcheverry, agregando que los caminos de La Serena, por ejemplo, son más rápidos y con un terreno con menos piedras. 'La experiencia adquirida en Enduro también se aplica acá, al igual que en Rancagua, por ejemplo'.

Por otra parte, en este mes de receso tras las competencias de Puerto Montt y Concepción, el jefe técnico del equipo de Etcheverry, Entel Sony-Xperia by Citroën, Vicente García-Huidobro, se trasladó hasta Cerdeña para presenciar una fecha del rally mundial disputada en Italia y donde se reunió con el equipo Citroën Racing.

Por lo mismo, señaló que habrán modificaciones como una nueva configuración en el autoblocante; el reforzamiento de ciertas partes del auto para protegerlo de los impactos de tierra y piedras; la suspensión y los problemas con el turbo, 'uno de los graves inconvenientes que tuvo Tomás en Concepción y que le hizo ganar de manera tan ajustada la fecha pasada', comentó el profesional.

Finalmente el piloto osornino destacó el trabajo en estas semanas, 'ya que todos apuntamos al mismo objetivo y el profesionalismo del equipo hará que a La Serena lleguemos con la mejor preparación del año'.

154