Mujeres unioninas participan en curso de alfabetización digital

E-mail Compartir

Un total de 50 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que desarrolla el municipio de La Unión en conjunto con Sernam se encuentran participando de un curso de Alfabetización Digital en la Biblioteca Municipal. Las mujeres participan de los cursos de Computación Básica y Avanzada, Desarrollo de Páginas Web y Publisher, para mejorar conocimientos y condiciones para su inserción laboral. El taller es dictado por la encargada de la Biblioteca, Elcira Pérez Bobadilla.

Más de 30 familias viven sin agua potable en sus casas pese a estar a 10 km. de Osorno

carencia. Pequeños campesinos y trabajadores agrícolas reunidos en el comité 'Los 33 de Las Quemas' reúnen dinero para realizar un pozo profundo y comprar un estanque de 15 mil litros.

E-mail Compartir

El sector rural de Las Quemas, situado a 10 kilómetros de Osorno, se ha hecho conocido en los últimos años por ser el lugar escogido para levantar diversos proyectos habitacionales y condominios, tanto casas como edificios.

'Nací sin agua potable y ahora espero que el proyecto se concrete para el beneficio de todos los vecinos'.

'Debido al mal estado del camino, he tenido que reparar mi vehículo por rotura de amortiguadores, llantas y neumáticos'.

33 socios