Secciones

Terma Aguas Calientes dobla el número de visitantes en inicio de vacaciones de invierno

turismo. En un fin de semana normal llegan alrededor de 60 personas, cifra que se duplicó ayer principalmente por familias que aprovecharon de llegar en compañía de sus hijos durante el receso escolar.

E-mail Compartir

Aprovechando el primer fin de semana de vacaciones de invierno, donde la mayoría de los estudiantes dejarán de asistir a clases a contar de hoy y por tres semanas, más de 120 personas decidieron disfrutar este fin de semana de una entretenida jornada en las dos piscinas de las Termas de Aguas Calientes.

Catalina Pérez viajó desde Calbuco con sus dos hijas de 11 y 14 años para disfrutar de un fin de semana en familia, antes que las niñas viajen a Santiago donde sus abuelos. Para ellas no existen mejores piscinas termales en la zona que las de Aguas Calientes.

'El paisaje es un deleite y las temperaturas de las aguas son maravillosas. Están cerca de la ciudad y la carretera es buena, por eso vinimos. Es un panorama bueno, bonito y accesible', dijo Catalina Pérez.

El masivo arribo de turistas alcanzó las 120 personas por jornada, el doble que en un día normal, cuando en promedio llegan unas 60 turistas según explicaron desde el Departamento de Comunicaciones del recinto.

El complejo termal se encuentra a 80 kilómetros de Osorno a orillas del río Chanleufú, al interior del Parque Nacional Puyehue. El complejo cuenta con 26 cabañas, que pueden recibir a 147 huéspedes.

Jesús Tapia y su pareja Valeska Angulo disfrutaron de todo el fin de semana en las termas, donde celebraron su primer año de matrimonio. Para la pareja lo más llamativo del recinto es la cercanía con Osorno.

'Siempre venimos durante el mes de julio y da gusto ver cómo los niños disfrutan jugando en las diferentes piscinas. Es un lugar tranquilo y seguro para todas las edades', explicó Jesús Tapia.

Para aprovechar la buena afluencia de público, el recinto mantendrá las tarifas de temporada media hasta el último fin de semana de julio.

La entrada para la piscina cubierta es de $9.800 adultos y $4.500 niños hasta los 11 años. Mientras que el ingreso para la piscina al aire libre cuesta $3.400 adultos y $ 1.700 niños.

Las reservas para las cabañas durante este mes ya alcanzan el 67% de la capacidad y un 80 por ciento para los cuatro domos disponibles en el lugar.

Entre las ofertas para quienes quieran disfrutar de un fin de semana en las cabañas durante julio, hay descuentos de hasta un 20% para tres días.

Dentro de las actividades que se pueden realizar, además de los baños en las piscinas termales, se cuentan los diversos senderos preparados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que invitan a recorrer las más de 107 mil hectáreas.

Dentro de los principales atractivos que se pueden recorrer durante las caminatas se encuentran el salto del Indio y salto de la Princesa, Salto Pudú y el lago Paraíso.

147

120

107

'Es mi primer paseo en mis vacaciones de invierno. Es rico bañarse largo rato en las piscinas de agua caliente. Es lo mejor del mundo'

'Siempre venimos porque nos gusta caminar por los senderos del parque antes de bañarnos en la piscina al aire libre, que es un relajo'.