Secciones

Los rumores y las certezas que acompañan el estreno de 'Terminator 5: Genesis'

cine. La cinta retoma las andanzas del ahora experimentado T-800, a cargo de Arnold Schwarzenegger.

E-mail Compartir

La saga de ciencia ficción que impuso el cineasta James Cameron en 1984, a estas alturas todas una franquicia fílmica, se atreve con una quinta historia que retuerza un poco más el hilo argumental de la original: en un futuro, año 2019 específicamente, las máquinas se volverán contra los hombres y los someterán; para evitarlo, hay que viajar desde ese negro futuro a un pasado pre apocalipsis y cambiar los acontecimientos.

RUMORES

Por lo poco que se deja atisbar, será el megaestreno del año 2015, a más de 30 años de su primera parte. Recientemente se ha filtrado que se llamaría sólo Terminator a secas y estrenaría en julio del próximo año. Han dicho que podría ser un reboot (un reinicio), o una secuela y que también podría ser la primera parte de una suculenta trilogía.

También se especula que podría estar situada en los años 40 y 50 del siglo XX y que el ex luchador profesional Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, podría ser el villano. Otro de los rumores que corren es que el diseñador de arte podría ser Víctor Martínez, el mismo que estuvo detrás del concepto estético del último Terminator.

Lo que sí se ha ratificado es que director de esta entrega es Alan Taylor, a quien se le conoce por su trayectoria en la televisión, específicamente en HBO, donde ha estado a cargo de 'Games of Thrones' y episodios de 'Mad Men' y 'The Sopranos'. En el cine estuvo a cargo en 'Thor: El mundo oscuro', ocasión en la cual tuvo que reemplazar a Kenneth Branagh, y partir a filmar en el frío corazón de Islandia.

Dentro del elenco destaca la nueva Sarah Connor interpretada por Emilia Clarke, la actriz británica que interpreta a Daenerys en Games of Thrones que esta vez va de cabellera oscura.

otra de Schwarzenegger

Por otro lado, en el rol de Kyle Reese estará Jai Courtney, Jason Clarke como John Connor y por supuesto Arnold Schwarzenegger como Terminator, una versión encanecida del famoso T-800, luego de 12 años sin interpretarlo y con evidentes signos del paso del tiempo en la fisonomía del 'Governator', hoy de 66 años.

A fines de mayo el ex gobernador de California ya había rodado algunas escenas, esta vez en la ciudad de Nueva Orleans, donde se ha visto a Schwarzenegger paseando en bicicleta con su nueva novia de 39 años, quien además es su fisioterapista.

El guión fue escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, los mismos detrás de Shutter Island de Scorsese, y algunos especulan que volverían algunos de los personajes de la original de James Cameron.

los 30 AÑOS

Estrenada en Estados Unidos el 26 de octubre de 1984, a Chile llegó en 1985 precedida por un impactante trailer, a estas alturas todo un clásico: la del tiroteo en el bar TechNoir, donde Terminator irrumpía encañonando a la indefensa Sarah Connor.

Se cuenta que la forma del ciborg fue esbozada por James Cameron luego de unas pesadillas que tuvo estando enfermo; finalmente Stan Winston, legendario creador de criaturas, diseñó el original T-800.

El presupuesto de la primera fue de un monto que hoy palidece ante las megaproducciones a las que la industria ya se habituó: US$ 6.400.000.

Y aunque en la actualidad parece que no hay nadie más perfecto para interpretar a un ciborg que Arnold, en su minuto el austríaco tuvo que convencer a Cameron de que podía dar vida a la máquina.

El punto de vista de la máquina está escrito en código COBOL y el de un Apple 2+.

Swarchzenegger pronunció 133 palabras repartidas en 17 frases en toda la película y ganó seis millones de dólares.

Bajo una tríada actoral sostenida por Linda Hamilton como Sarah Connor, Michel Biehn como su protector Kyle Reese y Arnold Schwarzenegger como Terminator, el ciborg que parece indestructible, la cinta con muy pocos recursos conquistó a las audiencias. Su segunda parte logró amplio reconocimiento por los efectos especiales que implementó, obteniendo cuatro premios Óscar y siendo al momento de su estreno la producción más cara en la historia del cine con US$ 100 millones, un presupuesto que hoy cualquier blockbuster consigue.

Las sucesivas ediciones de la historia no tuvieron muy buena taquilla, aun cuando invirtieron suma siderales en su realización.

En Terminator 3, dirigida por Jonathan Mostow, aparece la Terminatrix interpretada por Kristanna Loken, modelo de la agencia Elite. La cuarta, llamada Terminator Salvation, estrenó en 2010 y tuvo a un Arnold Swarchzenegger en CGI (computer generated imagenery) ya que el de carne y hueso estaba absorbido por sus deberes políticos. En todas las Terminator se ha dicho la ya célebre frase 'Ven conmigo si quieres vivir'.

Discurso En Terminator (1984), Arnold Schwarzenegger pronunció 133 palabras.